Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. La Película

Mejores cameos y mayores ausencias en la Película de Super Mario Bros.

Algunos personajes y enemigos tienen su brevísimo momento de gloria y otros se han guardado en el cajón para las inevitables secuelas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya está en los cines y esta mañana nos levantábamos con la crítica de Super Mario Bros: La Película en Gamereactor. Uno de los aspectos más obvios que señalamos es el desfile de referencias al universo mariano e incluso a otros juegos retro de los años 80 para NES y arcade, y la verdad es que hay pequeñas secuencias dedicadas a grandes personajes secundarios, así como importantes ausencias de otros siempre esperables.

Evidentemente te recomendamos seguir leyendo si ya has visto la película porque entramos en terreno de spoilers, pero aquí va nuestro top de cameos favoritos y elementos que hemos echado de menos, muchos de los cuales seguro que se están reservando para las siguientes entregas.

Los mejores cameos de Super Mario Bros: La Película


  1. Charles Martinet disfrazado de Jumpman. Si en la serie de The Last of Us tienen un papel los Joel y Ellie originales, en la peli de Super Mario Bros. el queridísimo actor que lleva poniendo voz al fontanero desde Super Mario 64 se merecía un homenaje a la altura. A los fans no os costará identificarlo como el señor que va vestido con los colores rojo y azul al revés (es decir, como la primera aparición de Mario en arcades), ya que deja uno de sus '¡yahoo!' para deleite de los presentes, tanto en la pizzería como al final de la cinta.

  2. Los bebés Mario y Luigi. Si los Toads "son adorables" como ellos mismos reconocen, este recuerdo de la infancia de los bebés nos hizo que nos saltáramos un latido. El diseño de Baby Mario y Baby Luigi es el mismo que Yoshi's Island o Mario Kart, y fue inevitable escuchar el 'oooh' en la sala. Una de las mejores referencias a los juegos, nostálgica y bien ejecutada.

  3. Alcaldesa Pauline. Conocida originalmente como la "Lady" a la que Mario Jumpman tenía que salvar de las garras del mono más burro, Pauline recobró protagonismo con Super Mario Odyssey como alcaldesa cantautora del Reino Urbano, en concreto de la ciudad de Nueva Donk. Cómo no iba a tener unos segundos de gloria con esta película ambientada en Nueva York... La veréis en las noticias de la tele, asegurando a los ciudadanos que todo está bajo control, pero también en el recorte de periódico en el tablón de la pizzería, donde se recoge su reelección como alcaldesa.

  4. Diddy Kong, Dixie Kong y Chunky Kong. El Reino de la Jungla y el ejército Kong han cambiado mucho respecto a, sobre todo, los diseños que instauró Rare en los años 90, pero los acompañantes de Donkey Kong en Country 1 y 2, así como el grandullón de Donkey Kong 64, aparecen como otro guiño a la grada. Nunca mejor dicho, porque es durante la pelea entre Mario y DK, con Diddy como completo fan del segundo y Dixie con su reconocible pelazo rubio y abochornada por la actitud de su novio, ambos entre el público.

  5. Rey Boo y Rey Bob-Omb. Bowser es el rey de los malos y domina sobre todos los enemigos menores, pero también respeta otros reinos malvados y no duda en invitarlos a su boda obligada. Sobre todo King Bob-Omb es una aparición del todo nostálgica para los amantes del histórico Super Mario 64, mientras que el representante de los Boo ha servido para que toda la parte tétrica que tiene que soportar Luigi la pongan, por ahora, los Huesitos, Shy-Guys y demás.

  6. La morena gigante. Hablando de Super Mario 64, Miyamoto y compañía no han querido dejar pasar la oportunidad de incluir un temible monstruo marino. Aquí la llaman anguila gigante, y termina engullendo al gorila y al fontanero. Sin duda, otra referencia a un enemigo mítico que luego repitió en distintas variantes en otros juegos.

Super Mario Bros. La Película
Publicidad:

Las principales ausencias en The Super Mario Bros. Movie


  1. Estela (Rosalina). Confesadlo: la esperabais cuando se filtró que en la película salía un Destello. Sin embargo, ese 'Luma' azul que está un poco piripi es más bien un cameo, valga la redundancia, un personaje para hacer la gracia que hace vaga referencia a Super Mario Galaxy. Está bien aquello de que la muerte sea su fin deseado (ese es el destino de todos los Destellos), y sin duda plantea la posibilidad de que Bowser o sus secuaces ya hayan viajado por el espacio para secuestrarlo, ya que "ahí fuera hay un universo enorme, repleto de galaxias", como explica Peach. Sin embargo, la peli concentra su escala en los reinos Champiñón y Jungla y el camino entre ambos, sin mirar a las estrellas. Sin duda, dada la enorme popularidad de Estela entre los fans, tiene todas las papeletas de aparecer en la secuela en lo que será un interesante contraste con Peach...

  2. Toadette. ¿Son todos los Toad del Reino Champiñón chicos? ¿Simplemente las chicas tienen el mismo aspecto? (Nos ha parecido escuchar alguna voz más femenina entre los ciudadanos). El caso es que ninguna lleva el diseño de Toadette, con sus colores rosas y sus trenzas. Aparece en un cartel de la ciudadela del castillo de Peach, pero evidentemente no como personaje per se. ¡La esperábamos entre tantísima cabezota de seta!

  3. Wario, Waluigi y Daisy. Sinceramente, no los esperábamos. Bastante trabajo tenían para introducir tanto personaje principal y secundario como para detenerse con estas variantes 'sombra'. Sin embargo, vista la película es cierto que los traviesos de las letras invertidas podrían haberse dejado ver por Brooklyn, mientras que la princesa segundona bien puede completar parte del misterio de Peach en una próxima entrega.

  4. Yoshi. Vale, el tráiler ya destripó, como tantas otras cosas, que salían yoshis, pero era más bien una estampida al fondo y un guiño a sus frutas... y ahí se queda la cosa hasta la escena post-créditos y su huevo. Está claro que un yoshi verde especial, al igual que en Super Mario World o Super Mario Galaxy 2, tendrá un papel importante en la inevitable segunda parte, pero más de uno se quedará con ganas de ver a Yoshi de cerca. Simplemente, no habría recibido el protagonismo que merece.

  5. Trajes y power ups: Rana, bota, pingüino, abeja, ardilla, helicóptero, estatua, seta gigante... aunque salen los principales potenciadores de la franquicia, a Nintendo aún le quedan un montón para lidiar con los enemigos en próximas entregas. Esperábamos el de pingüino por aquello de los pingüinos asediados, pero los elegidos son los más lógicos.

  6. Bowsy o Bowser Jr. Otro que parece claramente reservado para la segunda parte. Visto el argumento aquí habría sido complicado encajarlo en el entorno 'familiar', al igual que a los Koopalings, pero algo nos dice que tiene suficiente appeal como para llevarse un papel en una secuela.

  7. Chomp Cadenas. ¿De verdad no sale este enemigo en la película? A lo mejor estamos ciegos, pero ahora mismo no recordamos haberlo visto, ¡y mira que salen enemigos! Lo incluimos en esta lista por dos motivos: porque es nuestro favorito (en casa le llamamos cariñosamente bolaperro) y porque justo estábamos rejugando The Legend of Zelda: Link's Awakening con Guauguau. Si lo veis vosotros, por favor hacédnoslo saber. Actualización: ¡Sí que sale un Chomp Cadenas! Fugazmente, en el plano aéreo de la escena del concierto rockero cuando Bowser anuncia sus planes a sus secuaces, se cruza por la pantalla esta bola con cadena y se escucha su característico ladrido. Quizá deberíamos subirlo a la lista de cameos... Actualización 2: ¡Y luego hay otro al final de la película, cuando Donkey Kong y Mario corren por el Reino Champiñón entre cientos de enemigos!

  8. Cualquier referencia al universo Zelda. Aquí hay búho encerrado. Si la película hace guiños a muchísimos juegos y productos de Nintendo, sobre todo a la obra de Shigeru Miyamoto, ¿por qué no hay ni un Link al universo The Legend of Zelda? Como veis en el enlace más arriba, aparecen hasta Metroid o Wave Race, así que no es cosa de centrarse en los inicios de NES y arcade o lo más cercano a Mario... Lo estudiaremos en una pieza aparte...

¿Cuáles han sido vuestros cameos preferidos y qué elementos habéis echado de menos tras ver la película de Super Mario Bros? Dejad un comentario.

Contenido relacionado



Cargando más contenido