Aunque haya compañías como Microsoft invitando a los estudios indie a lanzar sus juegos en Game Pass con interesantes bonificaciones económicas, hay equipos que todavía se lanzan al crowdfunding para sacar sus proyectos adelante. OldBit ha optado por esta última senda, y todo para lanzar al mundo Meifumado, un RPG de acción con muchas katanas y un aire a Blasphemous.
El juego del estudio se encuentra en la recta final de su campaña de financiación en Kickstarter tanto por tiempo como por fondos. Está a punto de alcanzar su meta a 3 días del cierre (a la hora de escribir estas líneas), con casi 1.070 patrocinadores. Más de un millar de personas que se han animado a invertir en un título de ambientación postapocalíptica, con mundo abierto y un sistema de combate con más enjundia de lo que parece a simple vista.
El equipo, en la campaña, explica que Meifumado "tiene un sistema de combate profundo y da mucho énfasis a los elementos RPG, permitiendo al jugador cambiar el curso de la historia y su final en base a las decisiones que tome durante la partida". Las facciones que se escojan, el papel asumido en determinados conflictos y los personajes a los que se ayude serán algunas de las variables que tendrá en cuenta para construir esa historia a medida.
Prometen un amplio repertorio de armas de diferentes categorías, un sistema de combos y habilidades y por supuesto de progresión para el personaje. Tras su estilo pixel-art, muy de la era de los 16 bits, se puede apreciar cierto amor por el detalle e incluso guiños a grandes IP, pero sobre todo un trabajo de animaciones que sorprende bastante.
Podéis ver a Meifumado en acción con el tráiler que os dejamos a continuación. OldBit tiene previsto, si la campaña sale adelante, lanzarlo en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2024, aproximadamente. ¿Lo conseguirán?
Te puede interesar...