Español
Gamereactor
noticias

Meifumado, el Blasphemous postapocalíptico de samuráis se la juega en Kickstarter

OldBit se estrena con RPG de acción en scroll lateral con facciones, toma de decisiones, espadazos y mucha sangre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque haya compañías como Microsoft invitando a los estudios indie a lanzar sus juegos en Game Pass con interesantes bonificaciones económicas, hay equipos que todavía se lanzan al crowdfunding para sacar sus proyectos adelante. OldBit ha optado por esta última senda, y todo para lanzar al mundo Meifumado, un RPG de acción con muchas katanas y un aire a Blasphemous.

El juego del estudio se encuentra en la recta final de su campaña de financiación en Kickstarter tanto por tiempo como por fondos. Está a punto de alcanzar su meta a 3 días del cierre (a la hora de escribir estas líneas), con casi 1.070 patrocinadores. Más de un millar de personas que se han animado a invertir en un título de ambientación postapocalíptica, con mundo abierto y un sistema de combate con más enjundia de lo que parece a simple vista.

Meifumado, el Blasphemous postapocalíptico de samuráis se la juega en Kickstarter

El equipo, en la campaña, explica que Meifumado "tiene un sistema de combate profundo y da mucho énfasis a los elementos RPG, permitiendo al jugador cambiar el curso de la historia y su final en base a las decisiones que tome durante la partida". Las facciones que se escojan, el papel asumido en determinados conflictos y los personajes a los que se ayude serán algunas de las variables que tendrá en cuenta para construir esa historia a medida.

Meifumado, el Blasphemous postapocalíptico de samuráis se la juega en KickstarterMeifumado, el Blasphemous postapocalíptico de samuráis se la juega en Kickstarter

Prometen un amplio repertorio de armas de diferentes categorías, un sistema de combos y habilidades y por supuesto de progresión para el personaje. Tras su estilo pixel-art, muy de la era de los 16 bits, se puede apreciar cierto amor por el detalle e incluso guiños a grandes IP, pero sobre todo un trabajo de animaciones que sorprende bastante.

Podéis ver a Meifumado en acción con el tráiler que os dejamos a continuación. OldBit tiene previsto, si la campaña sale adelante, lanzarlo en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2024, aproximadamente. ¿Lo conseguirán?

HQ


Cargando más contenido