Lego Batman: DC Super Heroes
Hay un millón de títulos de Lego en iOS, pero hasta ahora solo los juegos de la franquicia Potter habían estado al nivel esperado. Pero, por fin, Harry y sus amigos estarán bien acompañados gracias a Lego Batman: DC Super Heroes, una versión actualizada de los juegos de 3DS y Vita. Aquí no encontraréis el mundo abierto de las versiones para consola, pero sigue siendo una gran aventura de Lego para disfrutar en cualquier parte. El apartado visual luce un mejor aspecto que en las versiones para consola y los desarrolladores han creado tres métodos de control para que cada uno los adapte a sus preferencias (tocar para mover, cruceta y botones virtuales o un sistema de control casual). Por una décima parte del precio del juego en 3DS y Vita, la decisión parece sencilla: ¡compradlo!
Cosmic Conquest
Este es el juego perfecto para los grandes generales de bolsillo gracias a tres elementos clave: estrategia asequible, un montón de mapas y jefes finales muy entretenidos. Cosmic Conquest os permite luchar por la supremacía a lo largo de 48 niveles. Bastará con trazar una línea desde nuestra ubicación actual hasta la base del enemigo para que la mitad de nuestras tropas marchen hacia la batalla. Es increíblemente sencillo pero cuenta con el incentivo extra del sistema de estrellas, que nos recompensará según nuestra velocidad, dominio y los objetivos adicionales cumplidos. Si estabais buscando un título de estrategia sencillo pero que enganche, ya lo habéis encontrado.
Dungeon Hunter 4
Dungeon Hunter 4 es un regreso a las características que hicieron famosa a la franquicia: infinidad de botines por recoger a lo largo de entornos variados y emocionantes, tales como cuevas oscuras (de hecho, hay un montón de estas), verdes pastos, castillos tenebrosos, cementerios abandonados, pantanos y montañas cubiertas de nieve. El juego ofrece unos gráficos brillantes, una gran atmósfera, monstruos y jefes finales variados y una historia sorprendentemente divertida que nos ofrece entre 15 y 20 horas de juego (según la clase elegida); y, como cabría esperar, se podrá volver a disfrutar de la aventura con el personaje potenciado tal y como acabamos la vez anterior. También cuenta con modos multijugador y cooperativo y, aunque no todo el mundo apreciará las mejoras en las compras virtuales o los cientos de horas a invertir en el sistema de creación de objetos, los amantes de los dungeon crawlers tienen ante sí el mejor juego del género que se pueda encontrar en esta plataforma. La entrada es gratuita, así que podéis echar un vistazo a ver si es un título que os satisfaga.
Cut The Rope: Time Travel
El regreso de uno de los puzles de física más famosos. La misión sigue siendo la misma: cortar cuerdas y calcular los ángulos para alimentar a la pequeña criatura hambrienta. Solo que esta vez, Nom viaja en el tiempo. La mayor consecuencia de este hecho no es que viaje a la Edad de Piedra, al antiguo Egipto, al Renacimiento o que se haga pirata; la mayor consecuencia es que se encuentra con varios Nom de cada época, por lo que tendremos dos bocas que alimentar. El añadir un nuevo personaje supone una bocanada de aire fresco al concepto, y las cosas se vuelven mucho más complicadas que nunca. Si habéis disfrutado de la entrega anterior, esta es una apuesta segura.
Gun Commando
¿Echáis de menos los viejos tiempos? ¿Cuándo los demonios del infierno eran de dos dimensiones, no se podía mirar arriba o abajo y los héroes mascaban chicle? Pues Gun Commando es vuestro juego, un título en primera persona sencillo y directo, al más puro estilo Doom o Duke Nukem. Disparar a los enemigos, encontrar medallas ocultas y llegar a la salida. Tan sencillo como eso. Los coloridos niveles le dan al juego un toque fresco, aunque sea con su encanto pixelado. Si os sentís un tanto nostálgicos, no dudéis en echarle un vistazo.
House of the Dead: Overkill
Una versión muy recortada del juego de Wii. No esperéis disfrutar del juego completo, dado que solo podremos disfrutar de dos capítulos (con la opción de comprar un capítulo adicional). Pero lo que sí tenemos es una divertida galería de tiro que se mantiene fiel a sus raíces y que, además del modo historia, cuenta con un "modo ilimitado". Los enemigos se repiten demasiado (al menos hazlos de diferentes colores, Sega) pero el sistema de control es bueno, y al acabarnos el juego desbloqueamos un modo "toca para matar" que nos recuerda aún más a los viejos tiempos en los salones recreativos.
Robot Unicorn Attack 2
Una vez más nuestra misión será correr hacia la derecha mientras intentamos mejorar nuestras puntuaciones. Regresa el Robot Unicorn y, como no podía ser de otra manera, corremos al ritmo de una nueva melodía; eso sí, casi todos los demás elementos permanecen inalterados. Los entornos han recibido un buen lavado de cara, y lo mismo se puede decir de los personajes. Dicho de forma sencilla: tiene un aspecto asombroso. También hay nuevos obstáculos en forma de enormes monstruos de piedra que deberemos destruir. Si habéis disfrutado del original pero os cansaba ya la canción "Always", este juego añade una buena capa de pintura a la que merece la pena echar un vistazo.
Zaccaria
Los juegos de pinball digitales se han vuelto cada vez más surrealistas y detallados con el paso de los años. A veces la experiencia se aleja demasiado de nuestros recuerdos con el pinball de la pizzería de la esquina. Zaccaria nos lleva de vuelta a una época en la que el pinball era más sencillo. Eso no quiere decir que no haya mucho material por disfrutar; por ejemplo, podemos usar la configuración del juego para determinar si vamos a jugar en una sala bien iluminada o en una oscura en la que disfrutaremos mejor de las luces brillantes de las máquinas de pinball virtuales. Para empezar, tendremos únicamente una máquina de pinball, pero podremos comprar más en la propia aplicación. Si amáis las máquinas de pinball clásicas, ¡este es vuestro juego!
Mighty Dungeons
Forest Moon Games ofrece a los jugadores de iOS un dungeon crawler con un toque novedoso: la muerte permanente (aunque podremos decidir si queremos activarla o no). Es un juego simple y divertido, que en ocasiones peca de ser demasiado básico. Eso sí, la mecánica de juego funciona y hay un montón de contenido por disfrutar en este juego de la vieja escuela. Si os gustan las cuevas, los gráficos pixelados y las cantidades ingentes de botines, entonces Mighty Dungeons es un entretenimiento perfecto para los ratos muertos.
City of Secrets 2
Por fin nos llega una segunda parte de la bella aventura gráfica protagonizada por un topo medio ciego. Como cabría esperar, cuenta con escenarios dibujados a mano, con minijuegos, con complicados puzles y con pequeños y deliciosos detalles. Sigue siendo muy divertido ver cómo el topo discute con el narrador y cómo el metahumor del primer juego permanece intacto. Si os gustan las aventuras repletas de puzles, no dejéis de echar un vistazo a City of Secrets 2.
Eye
Érase una vez un mundo en el que los juegos de terror giraban en torno a los sustos y no en torno a cuántas balas les puedes meter a las hordas de monstruos. Eye intenta volver a capturar la premisa original del género. Estamos en una casa encantada y nuestro objetivo es recoger sacos de dinero y llegar a la salida. Si los dientes os empiezan a castañear o si los muebles empiezan a levitar, lo mejor que podéis hacer es empezar a correr. El título del juego hace referencia al arma más potente que tendréis. Las paredes de la casa están llenas de ojos pintados y, si cogéis uno, veréis el entorno a través de los ojos de vuestros perseguidores durante un breve periodo de tiempo, que será suficiente para haceros una idea de cuál será el próximo lugar al que es seguro ir. Los controles, aunque sencillos, en ocasiones dan la sensación de no responder del todo bien, aunque sin duda se trata de una decisión de diseño.