Mac Walters, veterano de BioWare y director de Mass Effect: Andromeda, ha revelado ahora más detalles sobre el juego y sobre cómo se dijo a sus desarrolladores que funcionaría un enfoque del contenido que primase "la cantidad sobre la calidad ".
En declaraciones a Eurogamer, Walters ha dicho lo siguiente:
"Probablemente, en retrospectiva, deberíamos haber reducido más el alcance y haber hecho lo que podíamos para [garantizar] la calidad. Pero también estábamos en una fase extraña de la industria en la que mucha gente decía que cantidad era calidad, así que nos engañábamos un poco a nosotros mismos pensando que si no estaba tan pulido como [Mass Effect 3], no pasaba nada: era más grande y había más cosas que hacer. Y llegamos a un punto en el que la gente decía: "No, eso no está bien". O, al menos, 'No está bien para tu franquicia'. Y está bien, es una lección aprendida".
A Walters le hubiera gustado tener una segunda oportunidad con Andrómeda, ya que cree que BioWare podría haber mostrado mucho mejor los frutos de su trabajo.
"Ojalá hubiéramos podido hacer una segunda entrega, porque entonces sí que se habría visto ese pulido que hicimos de [ME1] a [ME2] en la [trilogía] original", dijo. "Desde luego, si hubiéramos sacado un Andromeda 2, estoy seguro al cien por cien de que habríamos mejorado todas las cosas que la gente nos reclamaba y también habríamos estado a punto de inclinarnos por las cosas innovadoras que también intentábamos hacer."
¿Te habría gustado ver una secuela de Mass Effect: Andromeda?