El canal de YouTube de Masahiro Sakurai es un verdadero tesoro de información sobre desarrollo de juegos, especialmente de juegos de lucha y, por supuesto y más concretamente, de la serie Super Smash Bros. En su vídeo más reciente, ha revelado que los datos muestran que todos los Super Smash Bros. Ultimate tienen aproximadamente el mismo porcentaje de victorias.
La tasa de victorias más alta del juego es del 51,43%, mientras que la más baja es del 47,18%. Así que, si alguna vez te quejaste de que un personaje era una auténtica basura, puede que solo fueras tú. Sakurai cree que esto demuestra que "cualquier luchador tiene las mismas posibilidades de ganar un combate".
"De hecho", continuó. "Sería difícil que estuvieran mucho más cerca". Imaginamos que el objetivo sería tener un porcentaje de victorias limpio del 50/50 para cada personaje, porque ese 4% de diferencia entre los de arriba y los de abajo podría significar mucho. Sin embargo, ver que el juego realmente no deja atrás a ningún personaje es bastante impresionante, y más cuando hablamos de 82 luchadores.