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Más rumores y detalles de la nueva PS4K: doble de potencia en gráficos

Filtrados datos adicionales que pueden no ser definitivos, pero Sony quiere vender la máquina este mismo año.

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Ya habrás leído un par de historias en Gamereactor sobre la nueva PS4K o PlayStation 4.5, un modelo más potente de la consola de Sony que ya se da por hecho dadas las filtraciones de varios desarrolladores y que, aparentemente, Sony quiere poner a la venta este mismo año, a tiempo para el lanzamiento de PlayStation VR en octubre. Ahora lógicamente el grifo de los rumores está abierto a tope hasta que el fabricante se pronuncie oficialmente (probablemente en el E3 2016 o antes), y de este modo surgen nuevas descripciones de la consola.

Por un lado, un usuario llamado OsirisBlack en la comunidad NeoGaf, cuyas fuentes han sido verificadas en otras ocasiones, asegura ahora haber asistido directamente a una reunión con Sony en la que se compartieron nuevos detalles que definen mejor el nuevo hardware. A continuación enumeramos sus datos punto por punto en español:

• El precio se sitúa hoy por hoy en los 399,99 dólares, pero están considerando incluir de última hora una CPU superior, lo que lo subiría hasta los 499,99 dólraes.

• No hay planes por ahora para lanzar un programa de canjeo o cambio de consolas PS4 del modelo actual por el nuevo modelo. Sony lo podría contemplar más adelante.

• La GPU ofrece el doble de potencia para gráficos que la PS4 estándar, y es mucho más rápida. No hay cifras de reloj, pero corre más y tiene un tamaño inferior.

• La PS4K viene con un reproductor de Blu-ray 4K y puede reescalar los juegos que no son 4K nativos.

• Se ha hablado de una especie de sala de Realidad Virtual para la app del reproductor multimedia, que recibirá una gran actualización para hacerse compatible con PSVR.

• Algunos desarrolladores, como ya han confirmado, ya cuentan con kits de desarrollo de PS4.5 y están haciendo juegos directamente dirigidos a sus especificaciones, con la intención de aprovechar la mayor potencia del hardware. Estos juegos también funcionarán en una PS4 normal, pero con considerables sacrificios en términos de rendimiento.

• Los juegos del catálogo actual de PlayStation 4 no recibirán ninguna mejora de funcionamiento si se ponen en la nueva consola, a no ser que los actualicen los desarrolladores con parches (NOTA: esto entra en conflicto con otros informes que hablaban no sólo de escalar a 4K los juegos en 1080p, sino también de aumentar framerate o velocidad de carga, lo que sí mejoraría el rendimiento).

• Ya está rondando una lista de juegos de lanzamiento que aprovecharán el hardware de PS4K y cuya diferencia será "significativa" respecto a cómo se verán y jugarán en una PS4 modelo estándar:

- Para PSVR: Eve: Valkyrie, Robinson: The Journey y Gran Turismo Sport.

- Para 4K: Deep Down y GOW4 (de momento una abreviatura, pero debe referirse a God of War 4).

En la lista había más juegos, pero OsirisBlack no los recuerda todos.

Muchos puntos coinciden con lo que en Gamereactor hemos estado escuchando de nuestras propias fuentes, si bien con algunas excepciones o añadidos. Por ejemplo, nos dicen que la consola también incluirá varios puertos USB 3.0 adicionales y que la máquina presentará un nuevo diseño. Además, nos cuentan que la función de escalar los juegos full-HD a 4K todavía no está terminada, por lo que aún no se sabe cómo se ofrecerá de lanzamiento. Finalmente, no habíamos oído que la nueva PS4K fuera a ser la 'lead platform' o consola básica para el desarrollo de Gran Turismo Sport, pero vamos a investigar sobre este asunto en concreto.

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