Español
Gamereactor
noticias
Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns es estrategia y cartas: primer gameplay

Firaxis ofrece un primer vistazo a las mecánicas de juego del título de estrategia de Marvel que enseña todas sus cartas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Firaxis Games prometió mostrar gameplay de su nuevo RPG de estrategia, Marvel's Midnight Suns, esta misma semana, y así ha sido. La compañía ha publicado un extenso vídeo en el que desglosa las mecánicas del juego, además de mostrar las brutales escenas que darán al título un aspecto digno de una película.

Lo primero es un cambio de cámara en el campo de batalla. En lugar de dar una perspectiva general con una vista aérea, el equipo ha decidido meternos más de lleno con una cámara cercana a la tercera persona. La idea es que el jugador esté mucho más sumergido en la acción para dejarse llevar luego por los momentos más cinematográficos de los ataques potentes.

Para las batallas, el jugador formará equipos de 3 con su protagonista personalizado, Hunter, que posee poderes de luz y oscuridad, en compañía de celebridades del universo Marvel. Vengadores, X-Men y demás iconos del cómic se sumarán a esta batalla contra Lilith, que empieza esta historia atacando el Sanctum del Dr. Strange.

Marvel's Midnight Suns

Los combates, por su parte, se desarrollan por turnos, aunque las habilidades y ataques se materializan en cartas que provienen de una baraja que se mezcla al comenzar la escaramuza, y que es única para cada personaje. Los efectos varían, pudiendo haber cartas destinadas a dañar a un solo enemigo, golpear en área o incluso ayudar a tus compañeros. También hay sitio para especiales, Cartas Heroicas con bonificaciones y mucho daño. Asimismo, puedes aprovechar el entorno para hacer más daño a tus enemigos.

Además de progresar en la historia e ir realizando misiones, los protagonistas tienen un cuartel que hace las veces de HUB. Ahí puedes hacer nuevas armas hablando con Tony Stark, entrenar con Blade para mejorar cartas (también puedes obtener más y fusionar duplicadas para potenciar) y hablar con diferentes superhéroes para mejorar tu relación con ellos. Algo importante porque, si se mejora al máximo, se desbloquea su traje Midnight, lo que le permite usar su "Midnight Sun", una superhabilidad propia.

Combinación de mecánicas propias de juegos RPG tácticos como Fire Emblem, pero con tintes de cartas. ¿Será buen cóctel para Marvel's Midnight Suns? Podéis verlo todo en movimiento a continuación.

HQ
Marvel's Midnight Suns

Contenido relacionado



Cargando más contenido