Español
Gamereactor
noticias

Martin Scorsese quiere volver a dirigir, pero dice que "es demasiado tarde"

A sus 80 años, el cineasta sabe que está llegando al final de su carrera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que los asistentes al Festival de Cine de Cannes están aparentemente extasiados tras ver el último trabajo como director de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon (película de la que puedes ver un tráiler a continuación), el cineasta ha tocado el tema de su avanzada edad y lo que eso significa para lo que le resta de carrera en una entrevista con Deadline.

HQ

A la pregunta de si volverá a ponerse detrás de la cámara para hacer más películas, Scorsese respondió:

"Tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo. Sí. Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo [risas]. El mundo entero se ha abierto ante mí, pero es demasiado tarde. Demasiado tarde".

Con una forma tan desgarradora de expresar las cosas, se le pidió a Scorsese que aclarara lo de "demasiado tarde", a lo que continuó:

"Soy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias, pero ya no hay tiempo. Cuando Kurosawa recibió su Oscar, le dijo a George [Lucas] y a Steven [Spielberg]: "Ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que el cine podría ser, y es demasiado tarde" Tenía 83 años. En aquel momento dije: "¿Qué quiere decir?" Ahora sé lo que quiere decir".

A sus 80 años, está claro que Scorsese se encuentra en el ocaso de su carrera como director de cine, pero con Killers of the Flower Moon, que se estrena el 20 de octubre, quizá le queden unas cuantas películas más antes de disfrutar de una jubilación increíblemente merecida.



Cargando más contenido