Español
Gamereactor
análisis
Mars After Midnight

Mars After Midnight

El hombre detrás de Papers, Please ha creado un juego exclusivo para Playdate.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Es increíblemente fácil tachar a Playdate de dispositivo irrelevante, otro llamado "jardín amurallado" comercializado sobre la base de ser un anacronismo intencional que se queda sin juegos más rápido de lo que puedes decir "hipster". Es posible que la consola portátil única de Panic que tanto se parece a la Game Boy termine fracasando, pero hasta ahora todas las pruebas apuntan en una dirección diferente, ya que Panic las está vendiendo más rápido de lo que pueden fabricarlas e incluso han logrado atraer a algunos desarrolladores bastante importantes.

Entre ellos está Lucas Pope, a quien puede que conozcas como el hombre detrás de Papers, Please y Return of the Obra Dinn: juegos independientes, sí, pero de alto perfil que sin duda han atraído la atención de titulares, reseñas y publicidad de importantes medios de comunicación y la comunidad general de jugadores. Su último juego es un exclusivo directo para Playdate. Se llama Mars After Midnight, y aunque es intencionadamente simple, sin duda vale la pena la expectativa, como con todos los juegos de Playdate.

Mars After Midnight

Vale la pena leer nuestro análisis sobre Playdate para así comprender un poco más las limitaciones de su propia naturaleza. Son jueguecillos simples pero, en cambio, Pope encuentra la manera de introducir lo bizarro, lo innovador y lo encantador. En resumen, eres el organizador y portero de una serie de grupos de apoyo en Marte. Por un lado, está la colonia elegante donde viven los ricos, y luego están los barrios bajos, y aquí es donde ayudarás a los marcianos a que se reúnan y encuentren puntos en común, organizando diversas reuniones para los habitantes. Los marcianos de un solo ojo pueden necesitar hablar y compartir sus experiencias (bueno, organizas una reunión, les sirves unos tragos y, finalmente, te aseguras de que solo los que tengan un único ojo pasen por la puerta). A medida que van pasando las noches, simplemente es cuestión de abrir la pequeña mirilla de la puerta, identificar a los invitados correctos y continuar sirviéndoles bebidas. Ganarás un poco de dinero que se puede usar para organizar nuevas reuniones, publicitarlas en los vecindarios adecuados y comprar nuevos dispositivos para así ayudarte a identificar a los verdaderos invitados.

Es una premisa extraña pero mecánicamente simple, y exceptuando algunas mejoras por aquí y por allá, el juego no cambia mucho durante las horas que pasas jugando. Siempre es fácil de entender y, al igual que el juego de la serpiente en los móviles Nokia de hace años, también es difícil de dejar.

Publicidad:

Playdate no tiene colores, pero Pope hace que cada entorno desprenda personalidad gracias a los insólitos modelos de personajes y la magnífica coreografía y diseño. De la misma forma que Pixar suele lograr dar vida a un lugar con relativamente pocas tomas de establecimiento, te encontrarás rápidamente en el papel de... bueno, el organizador de esas reuniones de apoyo en una colonia en Marte.

Mars After Midnight

Sin duda, se trata de un ciclo de juego simple. Preparas la reunión de la noche siguiente, eliges las zonas en donde quieres publicitarla para asegurarte de que solo vengan los invitados correctos, eliges las bebidas y luego simplemente se trata de dejar entrar a las personas adecuadas, al estilo de Papers, Please. Pero si Playdate demuestra algo, es que puedes inventar estructuras de juego emocionantes que sean simples de forma consistente, especialmente si son fáciles de entender y de dejar. Esto es algo que Pope consigue con maestría, así que aunque el juego no haga mucho más de lo que se te muestra en los primeros cinco minutos, realmente no es necesario.

Y aun así, me gustaría que hubiese un solo nivel más de interacción. Tal vez habría sido emocionante tener que organizar la habitación de una forma concreta, dependiendo de qué invitados vengan esa noche, o que comprar y mantener formase parte del ciclo regular. No necesariamente estoy pidiendo más contenido porque sí, pero digamos que es un poco limitado.

Publicidad:

Seguiré jugando en mi Playdate, y estoy deseando hacerlo después de sumergirme en Mars After Midnight. Y no solo eso, sino que esto es un testimonio a la habilidad de Pope, ya que como el desarrollo de juegos para Playdate implica ser creativo dentro de un marco limitado, es muy fácil apreciar su talento en este caso.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido