Para aquellos de vosotros que queráis zarpar en el mundo de Concordia en Mario & Luigi: Conexión Fraternal ahora que está a la venta, puede que os interese saber que hay algunos coleccionables que encontrar por el camino.
Uno de ellos son los Peñones que salpican los mares, formaciones rocosas muy curiosas que puedes registrar simplemente acercándote a ellos con el cañón telescópico de la Isla Nao mientras navegas junto a ellos. Con un montón de ellos por descubrir, aquí puedes encontrar todos los Peñones del juego.
Por cierto, si no quieres ir paso a paso descubriendo formaciones una a una y prefieres consultar la lista completa de los 20 Peñones con fotos al final de esta guía, haz clic en el enlace.
"En los mares de Concordia puedes avistar peñones de peculiares formas. Fíjate en ellos en la carta náutica y luego enfócalos con el telecañón para identificarlos. Si informas a doña Peña, te recompensará."
Esta región tiene tres Peñones por descubrir. El primero es el Peñón del León Llorón, y puedes encontrarlo en el extremo inferior izquierdo de la región. El siguiente es el Peñón del Pensador y puedes dar con él en la parte inferior de la región, en el centro. El último también está al sur de este mar y se conoce como Peñón Calamar. De hecho, también está en la última corriente de esta zona donde encontrarás la primera Isla Gran Faro.
El primer Peñón de esta nueva zona se encuentra al cambiar a la segunda corriente disponible. Se conoce como Peñón Bloquette. Las cosas se complican a partir de aquí, ya que muchos de los otros Peñones están vinculados a corrientes a las que no puedes llegar hasta que avances en la historia. Sin embargo, puedes avistar uno sin hacer nada más, simplemente viajando a la parte inferior derecha del mar, donde se encuentra el Peñón Espiral. Sí, recuerda a un coprolito o a la caca del WhatsApp.
Después de acceder a la primera corriente, antes bloqueada, puedes dirigirte a la parte inferior derecha de esta nueva zona, justo encima de la caca, para encontrar el Peñón de la Disputa. Los dos siguientes Peñones se encuentran en el extremo izquierdo, en una corriente inaccesible que requiere completar el siguiente pedazo de historia para desbloquearla.
Sin embargo, una vez que accedas a la corriente, en el extremo izquierdo de esta nueva zona encontrarás el Peñón de Cola. Si sigues la corriente hasta su extremo inferior izquierdo, también descubrirás el Peñón Cardumen. Con estos registrados, Doña Peña ya tiene todas las figuras del Mar Muchicolor.
Uno de los primeros Peñones disponibles en este mar de contrastes se encuentra en la parte inferior izquierda. Atraviesa las corrientes más al oeste y encontrarás el Peñón de los Corredores. Desde aquí, dirígete al extremo Sureste. Hay dos Peñones en esta zona. El primero es más meridional y se trata del Peñón Señor Rábanolt, y el segundo es más oriental y se llama Peñón Piña Familiar.
Los dos últimos Peñones del Mar Ardelado se encuentran viajando más a lo largo de las corrientes hasta que encuentres un trío de corrientes conectadas donde no hay más opción (todavía) de viajar hacia el Oeste. Cuando estés aquí, dirígete hacia el Norte para encontrar el Peñón Metamórpez, y luego hacia el Sur, hacia el centro del Mar Ardelado, para avistar el Peñón Shroob.
Puedes descubrir todos los Peñones del Mar Arrisco nada más llegar. Así que, para asegurarte de que los encuentras todos, vamos a atravesar este mar en su mayor parte en sentido contrario a las agujas del reloj.
El primero de tu lista será el Peñón Oruga Floral (sí, es la única Floruga del juego) y se encuentra en la corriente Sur-centro. Si te diriges más al Este, todo lo al Este que puedas, en una corriente separada y pequeña, te encontrarás con el Peñón del Extravío. Si luego pones rumbo al centro de este mar, justo debajo de una corriente aislada en el centro de la zona, cabalgando sobre la corriente exterior te encontrarás con el Peñón del Romance.
"Para mí, la piedra angular de la belleza de Concordia son los peñones". - Doña Peña
Ahora puedes dirigirte hacia el Norte. Permaneciendo en el centro del Mar Arrisco y yendo lo más al Norte posible encontrarás el Peñón Precario, dedicado a las torres de Goomba, que es el penúltimo Peñón de esta zona, ya que el último se encuentra cerca pero en dirección más Oeste. En el extremo Noreste del Mar Arrisco verás cuatro corrientes más pequeñas que albergan cada una un Islote. Ignora por ahora estos Islotes (claves para dar con el paradero de la base secreta de Bowser, por cierto) y dirígete a la corriente Noreste, la de la parte superior derecha, donde podrás avistar el Peñón del Ave Onírica.
Los dos Peñones finales de Concordia se encuentran en este quinto mar, el Mar Noctifón. Puedes encontrar uno enseguida, pero el segundo requerirá un poco más de progresión narrativa. El primero está lo más al Norte que puedes ir y luego al Este de esta corriente. Aquí encontrarás el Peñón Jardinero, con forma de regadera como la que usa Conetta para dar luz a los Grandes Faros.
El segundo Peñón y último en toda Concordia, está en el extremo Norte de todo el mapa y es accesible cuando por fin consigas la tecnología para acceder a corrientes de otro modo inalcanzables (ya sea la solución subacuática de Adafne o la voladora de Ingenia) antes de lanzar tu asalto final a la fortaleza de Shocke. Cuando lo hagas, avistarás el Peñón del Príncipe, todo un homenaje al Príncipe Judía de Mario & Luigi: Superstar Saga, y así, con este guiño a donde empezó todo, tu viaje de avistamiento de Peñones surcando los mares por Concordia llegará a su fin y habrás completado la misión de decoración de la Isla Nao que te encomendó Doña Peña.
¿Te encanta la idea de los Peñones como formaciones rocosas peculiares y, a su vez, como la decoración más original y apropiada para la Isla Nao? Aquí hemos confeccionado una galería con los 20 Peñones en su forma original, nada más ser avistados desde el telecañón, así como una lista en el orden de esta guía para que no se te escape ninguno. ¡A disfrutar!