Muchos de vosotros acabáis de estrenar una flamante Nintendo Switch 2 con Mario Kart World y, por muchas cosas que podáis hacer en solitario, lo primero que apetece es compartir la experiencia con amigos, ¿verdad?
Por supuesto, cientos de miles de quedadas se están organizando para este finde: ¿os venís a casa y hacemos una party de Mario Kart? World permite a 2-4 personas jugar a pantalla dividida (como se hizo obligatorio desde Nintendo 64, en una misma TV) y también conectar hasta 8 máquinas entre sí en cualquier lugar de forma inalámbrica para partidas portátiles, cada uno con su consola entre manos. Por otro lado, también están ardiendo ya los servidores online, con un nivel competitivo alucinante para el segundo día de vida del juego.
Pero hay una modalidad a caballo entre ambas, una que vivimos de primera mano en la Nintendo Switch 2 Premiere de París y que nos enfrentó a 24 personas en el mismo lugar. Las 24 dando gritos, claro está.
Pues bien, esto mismo podéis hacerlo en casa o en un lugar más amplio si ampliáis esa KDD de 4-8 personas hasta el máximo de corredores en la parrilla de salida. ¿Y cómo se hace?
Esta modalidad ya estaba presente en Mario Kart 8 Deluxe y básicamente se concibió para poder organizar campeonatos en eventos públicos e incluso competitivos, pero tú la puedes aprovechar para hacerlo por tu cuenta con amigos y familiares. Lo mejor de todo es que elimina el tope de 8 consolas enlazadas de forma inalámbrica entre sí (en "Inalámbrico"), porque un router se encarga de la conexión y el reparto de datos.
En otras palabras, así desbloqueas literalmente la mejor forma posible de jugar a Mario Kart World: multijugador local entre 24 personas.
¿Estás pensando ya en organizar tu Partida LAN? Cuéntanos tu experiencia más abajo.