Español
Gamereactor
guías
Mario Kart World

Mario Kart World: Guía de estrategia para el Modo Knockout Tour (Supervivencia)

El modo estrella de este noveno Mario Kart no es su mundo abierto en el Modo Libre, sino esta especie de battle royale que te divertirá y frustrará a partes iguales. Vamos a intentar reducir lo segundo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si en los juegos anteriores era muy complicado ser el primero en varias carreras online, imaginad ahora en el Modo Supervivencia de Mario Kart World, donde el doble de corredores se enfrentan en un caos mayor y donde los cuatro últimos se van eliminando a cada punto de control.

Esta guía para ser el mejor en el Modo Supervivencia de Mario Kart World recoge (y seguirá recogiendo con actualizaciones en base a nuestra experiencia) una serie de trucos y consejos, sobre todo de estrategia en carrera, para que aguantes entre los primeros y ataques la corona cuando sea posible.

Aun así, la mayoría de recomendaciones también sirven para cualquier otro modo de Mario Kart World en el que compitas contra otros corredores, por lo que te recomendamos guardar esta guía en tus favoritos y consultarla periódicamente.

Sin más dilación, ármate de paciencia y vamos allá: 3, 2, 1... ¡Ya!

Publicidad:
Mario Kart World

Las rectas son una oportunidad y no un aburrimiento

En Mario Kart World existen bastantes rectas largas y anchas, pero eso no significa que tengas que quedarte quieto esperando pillar algún turbo o rebufo.

Lo primero que debes entrenar es el Salto Cargado, que se ejecuta igual que el derrape (con R) pero en línea recta. En estas rectas tan "aburridas" te recomendamos que lo uses en cuanto veas un tramo limpio, aunque sea en su primera carga. Igualmente, si hay vallas o barandillas, aprovecha este truco para 'grindear' y ganar más turbos que tus rivales. Ademas, si saltas sobre un coche del escenario, o contra un rival, ¡ganarás un turbo adicional!

Eso sí, dicho esto de las rectas... lee el siguiente consejo.

Publicidad:

No vayas por el centro

Esto aplica a cualquier compás de la carrera, pero sobre todo en las rectas, porque es lo que tendemos a hacer, deformación profesional de los juegos de coches más realistas. Tendrás siempre la tentación, sobre todo si han lanzado un Caparazón de monedas, que viaja por el centro del trazado dejando caer dinero a su paso.

En lugar de eso, y sobre todo si hay pelotón, intenta viajar por los bordes y dibujar la trazada más ajustada posible, recortando las curvas. Si te metes en el barullo recibirás "para el pelo" y saldrás comido por servido, pero si te escoras como el que no quiere la cosa, pasarás más desapercibido y podrás recortar unos puestos.

Usa siempre protección

Esto ya te lo dijo tu madre cuando te echaste tu primera pareja, pero se aplica más si cabe en Mario Kart World. No pienses siempre en atacar por mucho que te puedan las ansias de avanzar: utiliza pensamiento estratégico y protégete a tope, porque eso te gana más tiempo a ti mismo que ralentizar a otros, más aún en el Modo Supervivencia.

Por ejemplo, vas entre el quinto y el décimo y sacas un trío de caparazones rojos del siguiente bloque ? Pues bien, no los uses. Piensa la avalancha de porrazos que te vienen por detrás y por los lados, teniendo en cuenta que gran parte de los catorce o más corredores detrás tuya también han ligado un objeto. Si los lanzas a la cabeza de carrera podrás frenar a uno y adelantarle, sí, pero sus objetos no son tan agresivos, mientras que a ti te intentarán dar por detrás sí o sí.

Mira mamá, sin ayudas

Hablando de madres, recuerda el chiste de "mira mamá, sin manos; mira mamá, sin dientes". Si te consideras un piloto de pro de Mario Kart, lo primero que debes hacer ya en tu primera carrera nada más abrir el juego es quitar la ayuda del volante inteligente, que viene activada por defecto y seguro que no habías visto la antenita que llevaba tu vehículo al cogerlo.

Pulsa + para entrar en el menú de pausa y luego X para abrir los Ajustes del mando. Ahí podrás desactivar esta especie de piloto automático que hace que no te salgas de la carretera... pero que también impide que alcances el tercer nivel del Salto Cargado o el Ultraminiturbo del derrape, ambos de color arco iris.

Sin estas ayudas podrás exprimir al máximo las dos técnicas avanzadas más necesarias para dominar Mario Kart World junto con el grindeo y el salto de pared, así que este consejo te viene genial tanto para el Modo Supervivencia como para el resto del juego.

Las monedas valen más que nunca

No, no tiene nada que ver con la inflación, los aranceles de Trump o la devaluación del yen y el dólar. Lo que quiero decir es que no debes dejar escapar ninguna moneda que veas por el camino, a no ser que suponga desviarte demasiado de la trazada ideal.

¿Por qué? Porque solo alcanzarás tu máxima velocidad con 20 monedas (y no 10 como anteriormente), y en pocas ocasiones llevarás 20 durante una carrera, dada la gran cantidad de peligros. Además, aparte de sumar dos monedas a tu contador, cada moneda que recojas te dará un pequeño impulso, un empujoncito que no se puede considerar turbo pero que ayuda a fin de cuentas.

Por supuesto, exprime también los dos objetos destinados al mismo efecto, como son el Bloque de monedas y el Caparazón de monedas (o golpeando los bloques del camino), y fíjate cuando peguen un porrazo a un rival para intentar recoger las monedas que deja caer.

Si hay pelotón, no entres primero en las cajas de objetos

Este truco es más viejo que aquello de pisar el acelerador en el "2" en las salidas. Cuando vais todos en grupo y muy pegados, si vas primero, escórate un poco al pasar por las cajas de objetos. Ya sabes que si pasas tercero o cuarto recibirás ítems mucho mejores.

HQ

La bocina para todo

La Superbocina se usaba principalmente en Mario Kart 8 y Deluxe para defenderte del Caparazón de pinchos, pero en Mario Kart World han ampliado su radio de acción y ahora tiene un efecto de ondas de choque. Si no te lanzan conchas azules, prepárate para usarla cuando se acercan rivales que te siguen a modo defensivo... o incluso para limpiar a tu paso a modo agresivo.

Entrar entre los 4 primeros es una victoria

Si esta serie siempre ha tenido un importante factor de suerte y aleatoriedad, imagina en el Modo Supervivencia por todo lo que contábamos al principio. Tu primer objetivo cuando te hagas con la dinámica es intentar llegar al último checkpoint y por tanto pelear por el primer puesto entre los cuatro primeros. Si lo consigues, genial porque es dificilísimo escaparse, pero si te quedas segundo o tercero no te lo tomes como una derrota: veinte jugadores quedaron atrás y, por mucho que juegues bien tus cartas, es posible que no haya sido tu culpa.

Usa el retrovisor con X

Hablando de ir el primero, no dejes de consultar el retrovisor (botón X) cuando te estén persiguiendo. Lógicamente debes mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera para seguir buscando la trazada perfecta, pero de esta manera medirás la amenaza o la distancia de tus perseguidores, por ejemplo si quieres defenderte con una Superbocina.

Mario Kart WorldMario Kart WorldMario Kart World
El Modo Supervivencia es la mejor novedad de Mario Kart World. ¿Crees que puedes ser el mejor?

Prohibido usar Champiñón en una recta

Si antes te decíamos que evites ir por el centro en tramos rectos, tampoco debes usar el Champiñón Turbo. Ni uno, ni tres, ni el dorado. Aunque tengas la tentación de recortar distancias de inmediato.

En lugar de eso, usa las setas siempre para recortar curvas, acceder a atajos fuera de la pista o recuperarte de inmediato después de un golpe. Esta es la táctica más recomendable.

Grindea a lo Tony Hawk

Tu memoria muscular y años de veteranía harán que pienses todo el rato en derrapar y buscar rebufo, pero no llegarás a ningún lado en Mario Kart World si no aprendes a grindear y saltar contra las paredes.

Pero sobre todo lo primero. Lo que parece decorado es muchas veces utilizable para ir más rápido y generar más turbos con los saltos y los trucos, así que fíjate muy bien, en todos los modos de juego, en todos esos elementos que podrás grindear. Ademas, como decíamos arriba debes entrenar el Salto Cargado y sus distintos tiempos, porque al principio normalmente te darás de bruces contra las vallas por no cargarlo lo suficiente.

Los mejores jugadores del Modo Supervivencia aprovechan cada posible salto y truco; si no conoces y aprovechas todos los puntos de grindeo, serás rebasado.

HQ

Etiquetado como:

Nintendo Switch 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido