Vuelve el Canal Mario Kart a una consola Nintendo. La compañía entiende que será útil para los usuarios tener a mano los jugadores conectados, los tiempos o estadísticas de su juego de carreras sin necesidad de estar usando el cartucho en ese momento. Por eso, como se ha conocido hoy en la conferencia Nintendo Direct, los compradores de Mario Kart 7 podrán instalar el Canal Mario Kart en el menú de su consola como ya hicieran con la versión de Wii.
Aunque las malas traducciones y la emoción llevaron a algunos a imaginar que habría una demo de Mario Kart 7, de momento no hay nada oficial al respecto.
Lo que sí se ha notado en los vídeos demostrativos proyectados durante la conferencia es el nuevo sistema de impactos entre karts, que ahora chocan de una forma más natural y con nuevas posibilidades.
Como se sabía, Nintendo ofrecerá tiempos a batir en forma de descarga de fantasmas. Lo hará diariamente mediante SpotPass, mientras que los usuarios que se crucen por la calle con StreetPass también intercambiarán sus fantasmas para intentar superarlos después (puedes correr contra varios fantasmas por primera vez).
Como mayor sorpresa tecnológica, Nintendo ha indicado que al jugar online (hasta ocho jugadores), Mario Kart 7 corre a 60 frames por segundo, algo de lo que pocos juegos pueden presumir. No se sabe cómo sufre esta cifra con el modo 3D activado.
Finalmente, lo que más aprovecharán los jugadores empedernidos de Mario Kart 7 (esos que aún hoy exprimen el de Nintendo DS) son las nuevas funciones de juego en línea. Podrán usar el Canal Mario Kart para seleccionar los datos de un jugador y competir contra él online, pero lo más novedoso es que también podrán comunidades en línea que reúnan a sus amigos/rivales más habituales para echar carreras sin tener que buscarlos uno a uno.
A continuación, ilustraciones Mario usando la Flor de Fuego, Peach en ala delta o Donkey con el caparazón azul. Después, nuevas capturas dedicadas al modo multijugador - batalla - fantasmas: