2023 ha resultado ser ese balón de oxígeno que pedía la industria de cine desde que comenzara el confinamiento de la pandemia en 2020. Años de agonía por mantener abiertas las salas, que ahora pueden volver a tomar renovadas fuerzas, y parte de ese éxito moderado lo puede presumir Universal Spain, ya que ha conseguido colocar dos de sus estrenos de este año en el top 3 de la taquilla española.
La primera de ellas ocupa el segundo puesto, que es ni más ni menos que Super Mario Bros.: La Película. La adaptación del personaje de Nintendo le ha valido a la productora una recaudación de 27,5 millones en España, seguida por "Oppenheimer" en la tercera posición, que con 20,5 millones es la película más taquillera de Christopher Nolan en nuestro país. Además, Universal Pictures International Spain ha estrenado las películas locales "Campeonex", que con casi 12 millones de recaudación, es la cinta española más taquillera del año, y "¡Vaya Vacaciones!", que suma casi 5 millones de euros de taquilla.
Y a pesar de que no tenemos la cifra exacta, la medalla de oro se la tiene que poner la chica rubia favorita del mundo, Barbie, que ha llenado salas como para ser, de largo, la película del año.