Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Angie Magica
DESTACADO: Cobertura BCN Game Fest 2025

Mango Protocol nos muestra su próximo título Angie Magica, un ambicioso 'Zeldalike' enmarcado en el Psychotic Universe del estudio

Charlamos con la directora creativa Mariona Valls durante el BCN Game Fest y nos da las claves para esta aventura en la que la comida tiene un papel protagonista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta casa siempre hemos sentido admiración por la construcción de universos en los que varios juegos se interconectan de forma más o menos clara. Remedy tiene el suyo, pero en este caso barremos para casa y hablaremos del prolífico Universo Psicótico (Psychotic Universe) de Mango Protocol, que pronto verá una nueva entrega con Angie Magica.

Sin embargo, Angie Magica se aleja de la aventura de desplazamiento lateral y point and click que vimos en anteriores juegos del estudio, y va mucho, pero que mucho, más allá. Es un Zeldalike. Sí, así como suena, y sobre él pudimos charlar con la cofundadora del estudio y directora creativa del juego, Mariona Valls, en el BCN Game Fest, en una entrevista que puedes ver con subtítulos a continuación.

HQ

Un 'Zeldalike' son palabras mayores, y no cabe duda de que es un gran reclamo para los jugadores, pero hay mucho más ahí. "Estamos haciendo este juego súper influenciados por la franquicia Zelda", comenzaba diciendo Valls, "pero nos gusta llamarlo aventura de acción, aventura de acción gourmet."

Gourmet se refiere, con mucho acierto, a que en Angie Magica cocinar es una mecánica central. "Cocinar es muy importante. El sitio donde se desarrolla tu aventura es la tierra de Penuria, y en Penuria reunirás muchos ingredientes, conocerás a la gente que vive en Penuria, también son gente gourmet. Compartirán contigo sus recetas, y puedes coleccionar pequeñas pegatinas de las recetas, y sí, es una parte fundamental del juego."

Pero claro, para relacionarlo con algo como Zelda, tiene que existir cierto énfasis en la exploración y en la sensación de aventura, por ejemplo, investigando mazmorras como en A Link to the Past, y de eso también hay en Angie Magic. A la exploración de mazmorras hay que acudir con el estómago lleno, al parecer. "Es muy parecido en ese aspecto", reconoce Mariona Valls. "Tendrás esta sección abierta del mapa, abriremos el mapa en diferentes secciones a la vez, habrá como tres biomas muy diferentes entre sí, y tendrás este libre albedrío para navegar por el mapa y recoger ingredientes, hacer algunas misiones secundarias, hacerte más fuerte para llegar a este lugar final donde vas a luchar contra un jefe, y allí obtendrás este poder mágico, porque esta es la historia de una chica mágica, y esta chica mágica obtendrá diferentes poderes mágicos cada vez que se enfrente a un villano en un castillo que es como una mazmorra."

¿Y dónde encaja Angie Magica en el Universo Psicótico de Mango Protocol? Si eres veterano en los últimos juegos del estudio, como Agatha Knife, Collosus Down o Clem, es posible que ya lo hayas adivinado, pero por si acaso, Mariona nos lo explica:

"La protagonista, Angie, es una villana que ya existe en Colossus Down, así que esto es como el arco del personaje, como la construcción de la villana del personaje de Angie, y cómo se convirtió en la villana en que se convirtió cuando te enfrentas a ella en Colossus Down, Conseguimos que, sí, la comunidad nos dijera que la adoran, hizo un montón de fan art, así que pensamos que era una oportunidad genial para explicar a la comunidad quién es ella, y cómo llega al lugar al que llega cuando luchas contra ella en Colossus Down."

Por el momento no hay ventana de lanzamiento confirmada para Angie Magica, pero esperamos que pronto el estudio nos confirme si logran que algún publisher les ayuda a culminar el proyecto.

Contenido relacionado



Cargando más contenido