El jefe de Hangar 13, Haden Blackman, ha explicado cómo está influenciando el cine de acción de Hollywood todo el sistema de conducción de Mafia III, y cómo esa concepción de los vehículos hace que acaben sirviendo "como un arma".
"Hemos trabajado mucho en los modelos de conducción", nos contó durante la Gamescom. "Mafia II es caracteriza por su modelo de manejo basado en las físicas, que es fantástico y da una sensación muy distinta a la de cualquier otro juego en el que conducir sea un componente principal. Pero lo hemos cogido y como que más o menos lo hemos expandido y lo hemos reventado desde algunos aspectos para que dé una mayor sensación a película de acción de Hollywood".
Blackman pone como ejemplo un añadido que es como un ariete con el que puede tumbar árboles y voltear otros vehículos. "Tratamos el coche como un arma", añade antes de contar otra de sus ideas para el combate, "el torpedo". Basta con poner el coche apuntando a un grupo de enemigos y activarlo para que el personaje salga disparado y se empiece a pelear con todos.
Lo que sí quiso dejar claro el de Hangar 13 es que han evitado "cortes a lo loco y que pareciese muy cinemático", por lo que el jugador de Mafia III va a tener más control que en otros títulos en los que la espectacularidad supera a la jugabilidad.
Podrás ver la entrevista completa en los próximos días aquí, en Gamereactor, y ya puedes leer nuestras primeras impresiones a Mafia III recién sacadas de la Gamescom.