Encontrar una identidad lo bastante potente para un juego cuando está en desarrollo es probablemente uno de los retos más importantes para un equipo de desarrollo.
Pero es precisamente la lluvia de ideas entre los distintos miembros, si se ejecuta correctamente, lo que da lugar a juegos memorables. Eso es lo que Sand Door intenta crear con Lysfanga, su juego de acción con un cliffhanger especial: el desplazamiento en el tiempo. Hace poco tuvimos la oportunidad de charlar con Matthieu Schneider, director de Sand Door, sobre clones, movimientos de combate y el verdadero significado de 'Lysfanga'.
La base es un hack and slash en el que la protagonista, llamada Ime, puede retroceder en el tiempo y traer ecos suyos, o Remanentes, para que le ayuden en la batalla por defender su mundo natal, Antala. "Los Remanentes te permiten crear un ejército basado en lo que has hecho justo antes y reproducir tu acción para que te ayude", nos contó Schneider. "Thibaut, que es el director del juego, había decidido jugar con el rebobinado del tiempo porque es algo que vemos muy pocas veces en los videojuegos, y quería ponerlo sobre la mesa y mezclarlo con esta base de hack-and-slash".
Remanentes que aumentarán en número a medida que progrese el poder y el conjunto de ataques del protagonista (como los hechizos, las runas y los ultimates). "Así que tenemos mucha variedad en el juego que utiliza el poder de los Remanentes y es importante para nosotros que el jugador pueda sentir que hay muchas posibilidades de juego y forma de jugar con estas nuevas habilidades Remanentes", concluyó Schneider.
¿Qué significa Lysfanga? Al principio pensamos que Lysfanga era el nombre de la protagonista femenina del juego, pero Matthieu pronto nos tranquilizó con una explicación que esconde cierta profundidad que veremos en la historia del juego:
"No, Lisfanga es como el título de la protagonista porque Ime, que es la protagonista principal, es una Lisfanga, que significa Portadora de Luz".
Aún sin fecha de lanzamiento concreta, Lysfanga estará disponible en 2023 para PC.