Español
Gamereactor
lifestyle

Lotus presenta una solución de carga ultrarrápida de 450 kW

Es capaz de cargar cuatro VE a la vez y de cargar rápidamente algunos coches en tiempo récord.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lotus es esencialmente un fabricante de vehículos eléctricos en la actualidad, ya que el creador de coches tiene toda una lista de interesantes y emocionantes VE en su haber. Para dar cabida a estos vehículos, Lotus ha presentado una nueva solución de carga que se describe como ultrarrápida y capaz de cargar cuatro VE a la vez.

Se llama Lotus Flash Charge y es capaz de suministrar electricidad suficiente para 450 kW. Esto significa que puedes cargar rápidamente un Lotus Eletre R, añadiendo 142 km de autonomía en sólo cinco minutos, e incluso puede completar una carga rápida del 10% al 80% en sólo 20 minutos.

Funciona gracias a un armario de potencia refrigerado por líquido que aumenta la eficiencia y minimiza el tiempo de carga, así como a una unidad de carga refrigerada por líquido capaz de soportar una corriente máxima de 600 Amp.

Lotus ha dicho que utilizará esta tecnología en sus estaciones de carga rápida de todo el mundo, y que la desplegará como tal en la mayoría de los países europeos en el segundo trimestre de 2024. No se menciona si puedes comprar una estación Flash Charge para tu casa, pero teniendo en cuenta su potencia, probablemente sea lo mejor para tu factura de la luz.

Publicidad:
Lotus presenta una solución de carga ultrarrápida de 450 kW
Lotus


Cargando más contenido