La tarde del lunes 14 de noviembre fue la última en la que el creador de superhéores inmortales Stan Lee compartió en este mundo con todos ellos. Su hija, Joan Celia, informó del fallecimiento del autor de Marvel Cómics en el hospital a los 95 años de edad, tras no ser capaz de reponerse plenamente de una enfermedad. Lo hace tan solo una año más tarde que se esposa, Joan Lee, dejando un legado espectacular en la cultura pop.
Del cómic al resto del mundo. No solo Spider-Man, Hulk, Iron Man o Punisher lloran su muerte. También lo hace el videojuego, que toda su vida ha estado tomando su obra para reproducirla de cientos de maneras. Se ha ido, por suerte, tras uno de los mejores homenajes posibles, el estreno de un Spider-Man para PS4 que está entre las grandes adaptaciones de una licencia Marvel a otro medio.
Las despedidas se han sucedido por todo el mundo, incluidas las de los líderes del entorno. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha ofrecido su pequeño homenaje en Twitter: <em>"Estos personajes, historias y mundos que creó han sido una parte esencial de mi vida durante tanto tiempo. Un día triste". Como también lo ha hecho Pete Hines, de Bethesda, o el nuevo estudio de Microsoft, Obsidian, por citar unos cuantos.
Y, por supuesto, Cory Barlog, director de este Spider-Man, que lo ha le ha dado las gracias por ser "una fuerza creativa legendaria que deja una impresión titánica en el imaginario colectivo de todos nosotros". No duda de que sus obras seguirán siendo una fuente de inspiración durante muchos años. La recreación virtual que Insomniac hizo de Stan Lee quedará como su última aparición en público.