Español
Gamereactor
noticias

Los proyectos de Kickstarter tendrán que declarar si contienen IA

Los cambios en las políticas de la plataforma se empezarán a poner en práctica en septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A partir del 29 de agosto, todos los proyectos publicados en Kickstarter -el sitio web en el que creadores de todo tipo pueden solicitar financiación- requerirán que los creadores declaren si su proyecto utiliza IA de algún modo y cómo lo hace. Así describe Kickstarter su nueva política:

"Para ser admitidos en Kickstarter, los proyectos que utilicen herramientas de IA para generar imágenes, texto o cualquier otro resultado deben revelar los detalles pertinentes en su página de proyecto. Esto incluye información sobre cómo el creador planea utilizar el contenido de IA en su proyecto, así como qué elementos de su proyecto serán totalmente trabajo original y qué elementos se crearán utilizando salidas de IA."

"Los proyectos que desarrollen tecnología, herramientas o software de IA deben revelar información sobre cualquier base de datos y datos que el creador pretenda utilizar. El creador también debe indicar cómo gestionan estas fuentes el consentimiento y el reconocimiento de los datos que utilizan. Si las fuentes no disponen de procesos o salvaguardias para gestionar el consentimiento, por ejemplo mediante un mecanismo de exclusión o inclusión, es poco probable que Kickstarter autorice el proyecto".

En resumen, esto significa que, además de si utilizan IA y cómo la utilizan, los creadores también deben indicar qué partes del proyecto han sido creadas por manos humanas y cuáles han sido producidas por IA, y con qué fuentes se ha entrenado la IA.

Sin embargo, Kickstarter quiere dejar claro por fin que no pretende frenar a los entusiastas de la IA, sino más bien lo contrario:

"No estamos prohibiendo la IA. Nuestra política requiere que los proyectos: Impliquen la aportación creativa humana [y] acrediten y obtengan permiso para cualquier trabajo de artista al que hagan referencia [...] Queremos que Kickstarter sea un lugar donde los creadores puedan adoptar la tecnología emergente. Pero es crucial seguir honrando y apoyando a los seres humanos detrás del trabajo creativo".

Los proyectos de Kickstarter tendrán que declarar si contienen IA


Cargando más contenido