Ya hemos podido jugar a FIFA 22 o, más concretamente, nuestro compañero Ricardo. Si todavía no habéis leído nuestras impresiones con el nuevo FIFA, no estaréis al tanto de que EA Sports ha arreglado uno de los problemas que había en el anterior juego: el comportamiento de los porteros.
Tecnología HyperMotion aparte, todas las versiones principales de FIFA 22 han reescrito el funcionamiento de los guardametas. Según ha explicado Sam Rivera, productor adjunto en EA Sports, se han dado tres cambios importantísimos para estos jugadores: "paradas más fiables, más personalidad y una enorme actualización de sus animaciones."
Aunque la versión tanteada por ahora no es la final, sí que se nota un cambio en la capacidad de los porteros para llevar a cabo su labor. Como comenta nuestro compañero, se han introducido algunas animaciones bastante resultonas y más creíbles, como por ejemplo detener los 'cañonazos' a portería rebotando el balón para después cogerlo con las manos.
El rendimiento de los guardametas ha mejorado considerablemente, y parece que algunas de las grandes estrellas de esta posición hacen honor a su fama. En la beta de FIFA 22, uno de los partidos jugados se convirtió en una auténtica pesadilla porque Donnarumma "lo paraba casi todo". Incluso aprovechando el juego a la contra, lo que parece ser, por ahora, la vía fácil para marcar gol en el nuevo FIFA.