Español
Gamereactor
noticias

Los monitores para juegos de 1440p ya no son los preferidos de los jugadores

Las pantallas 4K y 1080p son hacia las que parece tender la mayoría.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que los monitores para juegos de 1440p están en vías de desaparición, al menos si tenemos en cuenta la información de la encuesta sobre hardware realizada por Valve en noviembre. El informe señala que la mayoría de los jugadores prefieren una pantalla 1080p como pantalla principal y que los jugadores multimonitor tienden a tener una combinación de pantallas 4K y 1080p.

La información revela que una pantalla Full-HD constituye el 60% de todas las configuraciones, y que una configuración multimonitor Ultra/Full HD también constituye alrededor del 60% de las configuraciones. Esto deja a las pantallas de 1440p en una franja del 40%, en la que también compiten con otros tamaños de pantalla, lo que significa que la tasa de uso real de las pantallas de 1440p es, sin duda, mucho menor.

La encuesta también subraya que la Nvidia GeForce RTX 3060 es la GPU más utilizada hoy por hoy, que la mayoría de la gente tiene entre 100 GB y 249 GB de espacio libre en el disco duro, y que el Meta Quest 2 es el casco de RV más popular.

Los monitores para juegos de 1440p ya no son los preferidos de los jugadores


Cargando más contenido