Español
Gamereactor
noticias
Prey

Los miméticos de Prey en VR dan "10 veces más miedo"

Ricardo Bare nos cuenta todos los detalles del DLC Typhon Hunter y su estilo escondite en entrevista exclusiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que Prey acaba de descargar su bien recibido DLC Mooncrash, el otro día nos sentamos con el director creativo Ricardo Bare en la QuakeCon para hablar de Typhon Hunter (algo así como Cazador de Tifones), un nuevo contenido que llegará al juego de ciencia ficción de Arkane próximamente para aportar no solo una, sino dos nuevas experiencias.

"Typhon Hunter incluye dos modos de juego", recuerda Bare en la vídeo entrevista con Gamereactor adjunta. "Uno de ellos es una experiencia de Realidad Virtual en solitario, de modo que si eres un entusiasta de la VR y un fan de Prey es una pasada porque puedes vivir una experiencia VR dentro de algunas de las localizaciones de Prey, dentro de la propia estación espacial".

"El otro modo que viene en Typhon Hunter del que estamos muy ilusionados", continúa Bare, "es el multijugador asimétrico, partidas cara a cara, y me gusta definirlo como un juego letal de escondite, en el que un jugador hace de Morgan y los otros cinco hacen de mimics (miméticos). Y si eres un mimético, puedes hacer todo lo que hacen estos bichos en el juego; corretear por ahí, camuflarte como si fueras un objeto o emboscar a Morgan".

Cómo funciona una partida a Cazador de Tifón

"La partida consiste en que los mimics entran primero en el mapa, como si fuera jugar al escondite de verdad. Tienen como 20 segundos, y mientras se oye al jugador que lleva a Morgan contando 'uno, dos, tres...'. Entonces el jugador Morgan entra en el mapa y tiene que encontrar a los otros cinco jugadores, los miméticos, antes de que se acabe el tiempo. Si sobrevive al menos uno, ganan los mimics, pero si los encuentra Morgan, gana Morgan".

En cuanto a los escenarios para este modo multiplayer "son muy parecidos a la experiencia VR, y de momento tenemos tres mapas, aunque podría haber más, pero son lugares muy reconocibles de la estación espacial, como el despacho de Morgan, la zona del apartamento, parte del hall..."

Entonces, atando ambos cabos, preguntamos si el modo multijugador se podrá jugar en Realidad Virtual, y vaya que si se podrá:

"Sí que se podrá", confirma el director. "Si los miméticos y Morgan cuentan con cascos de Realidad Virtual, entonces pueden jugar de esa manera, y es muy divertido. Una de las señas de identidad de Prey son los miics, y la gente nos cuenta todo el rato los sustos que se llevan... así que cuando un jugador lleva a un mimético y tú estás en VR, da como 10 veces más miedo".

¿Cómo seguirás jugando a Prey? Deja tu comentario bajo la entrevista completa.

HQ
Prey

Contenido relacionado

PreyScore

Prey

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Arkane ha creado una aventura que está, literalmente, más allá de lo humano.



Cargando más contenido