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Los micropagos ya son el 58% de ingresos de Take-Two

Gracias a tres juegos por encima del resto: Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y NBA 2K19.

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Hubo un tiempo en el que los videojuegos se vendían todos de una vez y el ingreso principal de un editor estaba limitado al número de copias distribuidas. A medida que pasaban los años, fueron ingresando más por compras más pequeñas y esporádicas, también llamadas microtransacciones, que los jugadores adquieren continuamente en las tiendas ingame de juegos free-to-play, competitivos o servicios en vivo de títulos como GTA Online, o por otras medianas, las expansiones.

De hecho, los ingresos de este tipo han crecido tanto que ahora representan más de la mitad de las ganancias totales de muchas compañías. Ubisoft cerró el pasado ejercicio justo por encima del 50%. Recientemente, Take-Two celebró su reunión trimestral con inversores, y su CEO Strauss Zelnick reveló que hasta el 58% de las ventas totales de la empresa en el periodo provienen de las ventas de microtransacciones y DLC. Del 1 de abril al 30 de junio, el beneficio en sí mismo fue de 540,5 millones de dólares, con un aumento del 39% interanual.

Son tres los juegos que han propiciado este mar de ingresos, y en uno de los tres casos hemos criticado duramente la forma de implantar esos micropagos. Por un lado van Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, en sus vertientes Online, y por otro está un NBA 2K19 en el que los modos de juego están supeditados al dinero gastado.

¿Qué os parece la estructura de microtransacciones de Take Two y 2K Games?

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