Pocos lo hacen mejor que Atlus cuando se trata de diseño de IU en videojuegos, y aunque Metaphor: ReFantazio sean solo una pequeña parte de su encanto general (echa un vistazo a nuestro análisis aquí si quieres saber qué más nos encantó del juego), lo cierto es que causaron bastantes problemas en el desarrollo.
Hablando con The Verge, el director del juego, Katsura Hashino, explicó por qué el diseño de los menús es sencillamente molesto. "En general, la forma en que la mayoría de los desarrolladores de juegos hacen la IU es muy simple. Eso es lo que intentamos hacer nosotros también: intentamos que las cosas sean sencillas, prácticas y utilizables. Pero quizá la razón por la que hemos conseguido ambas cosas [funcionalidad y belleza] es que tenemos diseños únicos que hacemos para todos y cada uno de los menús", empezó.
"En realidad, esto es muy molesto de hacer. También tenemos programas distintos para cada uno de ellos. Ya sea el menú de la tienda o el menú principal, cuando los abres se ejecuta todo un programa distinto y se realiza un diseño distinto. Lleva mucho tiempo".
Parece que es un tiempo bien empleado, ya que Metaphor: ReFantazio se está ganando a los críticos de todo el mundo. Aunque los menús no sean la única razón de ello, mantener todo visualmente espectacular es, en cierto modo, parte de la identidad de Atlus.