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Los mejores juegos que nunca se lanzaron

Muchos juegos han sido cancelados a lo largo de los años y aquí Niclas enumera algunos de los que podrían haber merecido ver la luz del día...

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Por supuesto, suele haber una buena razón para que los juegos se cancelen en mitad del desarrollo, muchos son los que han corrido esa suerte, pero también hay muchos casos en los que, al menos yo, creo que puede haber sido un poco inmerecido y precipitado. Por supuesto, es extremadamente difícil saber cómo habrían resultado al final estos juegos, no hay garantías de que ninguno de ellos hubiera sido bueno. Así que, por supuesto, aquí estoy especulando salvajemente basándome totalmente en el potencial que vi en estos proyectos ahora tristemente desaparecidos. Hay muchos títulos interesantes que tristemente nunca vieron la luz del día y siempre es interesante pensar en lo que podría haber sido, aunque en el fondo sea bastante desesperanzador. Puede que hayas derramado una lágrima o dos al leer sobre algunos de estos cinco títulos a continuación.

Los mejores juegos que nunca se lanzaron

5. Silent Hills/P.T. (Konami)


Lo que obtuvimos prometía algo tremendo, un breve teaser jugable que asustaba a cualquiera que se atreviera a jugarlo. Daba miedo, era atmosférico y estaba lleno de potencial. La versión de Hideo Kojima de Silent Hill era algo que el mundo de los videojuegos realmente necesitaba, algo que merecíamos jugar. Tenía muchas ganas de cagarme de miedo. Pero como todos sabemos, Kojima y Konami tuvieron una gran pelea, que le llevó a abandonar el gigante, probablemente para siempre. Han pasado diez años y en su lugar tenemos Death Stranding. Aunque Silent Hill ha despertado de su hibernación, no puedo evitar preguntarme qué habría pasado si Kojima y Konami hubieran seguido juntos. Lo más probable es que nunca lo sepamos.

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4. Fable Legends (Lionhead Studios)


Me encanta Fable, a pesar de todos sus defectos y de todo lo que Peter Molyneux prometió, pero nunca pudo cumplir. Fable Legends me pareció increíblemente ambicioso y realmente llegó muy lejos. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, al menos conseguimos una beta multijugador cerrada. Todo tendría lugar varios cientos de años antes de la trilogía original y se centraría bastante más en la cooperación entre cuatro héroes, ya fuera que pudieras jugar solo y rellenar las demás plazas con IA o que tus amigos pudieran unirse online. Era un concepto interesante y, según todos los indicios, estaba prácticamente cerrado cuando Microsoft decidió cancelar el costoso proyecto. Las razones fueron que era demasiado caro y que el interés de los propios jugadores no estaba al nivel esperado. Al mismo tiempo, Lionhead también fue cancelado, quizás también se habían cansado de todas las locas promesas de Peter Molyneaux.

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3. The Last of Us: Factions (Naughty Dog)


El hecho de que este título esté en la lista realmente me sigue doliendo. Lo que en su día se describió como el proyecto más ambicioso de Naughty Dog acabó siendo desechado tras años de desarrollo. La mera idea de jugar a una versión más puerca del todavía algo infravalorado modo multijugador Facciones del primer juego me entusiasmó increíblemente, ya que pasé más de cien horas en ese modo. Pero entonces la gente empezó a hablar de lo problemático que era el desarrollo, Bungie había revisado el proyecto y luego Naughty Dog despidió a un montón de gente y más o menos declaró muerto el juego ya entonces. En ese mismo momento supe en el fondo que The Last of Us Online nunca llegaría a existir, pero seguí viviendo en la negación hasta que se confirmó oficialmente. Tardaré un tiempo en superar esta decepción, eso seguro.

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2. Darkborn (The Outsiders)


El estudio indie sueco afincado en Estocolmo The Outsiders hizo algo realmente interesante con su debut Darkborn. La premisa era que jugabas como una raza odiada por los vikingos, donde tus congéneres son masacrados sin sentido por estos bárbaros. La idea era que empezarías tu sangrienta búsqueda de venganza como un cachorro de monstruo pequeño y relativamente inofensivo que se basa en acercarse sigilosamente a los vikingos y luego crecerías lentamente y desbloquearías nuevas habilidades durante el juego para convertirte finalmente en un depredador muy aterrador y poderoso. Da la sensación de que podría haber sido un juego realmente bueno, pero obviamente era exagerado, y David Goldfarb ha dicho en retrospectiva que su perdición fue la decisión de hacerlo en un mundo abierto. El hecho de que luego también rompieran con el editor Take-Two tampoco mejoró las probabilidades, ya que también se convirtió en un problema financiero. Por ello, en 2020 tiraron de la cuerda y siguieron adelante con otros proyectos.

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1. LMNO (Electronic Arts)


Este es el juego del que menos seguro estoy de que al final hubiera salido bien entre los ya mencionados, a pesar de que Steven Spielberg estuviera implicado en un rincón. Parece que se planeó para que fuera una dichosa mezcla entre parkour, elementos de juego de rol y aventura, así que quizá eso también fuera un poco demasiado ambicioso. Dicho esto, sigo sintiendo una gran curiosidad por cómo podría haber sido y, sobre todo, cómo habría sido jugarlo. ¿Habría sido bastante interesante rescatar a un alienígena y luego llevarlo de viaje por carretera, un poco como en la película Paul, pero probablemente mucho más en serio? Yo creo que sí, pero al mismo tiempo no creo que hubiera gustado al público en general, probablemente EA tampoco lo pensó, y en 2010 anunció que había cancelado el proyecto.

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