Español
Gamereactor
lifestyle

Los ladrillos Braille de Lego ya están disponibles en español, alemán e italiano

Tras el lanzamiento anterior en inglés y francés.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En verano del año pasado, Lego lanzó un producto de accesibilidad muy interesante destinado a ayudar a las personas con discapacidad visual a disfrutar de la brillantez de la marca de bloques. La novedad se llamaba Braille Bricks, y como podrás deducir, utiliza el braille para ayudar a las personas ciegas, con visión parcial o videntes a construir sets increíbles y a unirse a la diversión Lego.

Cuando Braille Bricks debutó inicialmente, sólo estaba disponible en inglés y francés, pero Lego prometió que se estaba trabajando en otros idiomas. Con este fin, Braille Bricks se ha ampliado al español, alemán e italiano, lo que significa que más jóvenes de todo el mundo pueden participar en la acción Lego.

En relación con Braille Bricks, la presidenta de World Blind Union, Martine Abel-Williamson, declaró: "Para la comunidad de ciegos, el braille no es sólo alfabetización, es nuestra entrada a la independencia y a la inclusión en este mundo, y poner los ladrillos braille de LEGO a disposición de un público más amplio es un gran paso adelante para garantizar que más niños quieran aprender braille en primer lugar. Y como se basa en un producto que tantas familias ya conocen y adoran, es realmente una invitación para que todos los miembros de la familia se diviertan desarrollando habilidades táctiles y familiarizándose con el braille utilizando la misma herramienta".

Braille Bricks gama 287 ladrillos únicos en cinco colores, y son totalmente compatibles con otros productos Lego. Por ahora, el set de entrada Play with Braille se vende por 89,99 euros/ 89,99 dólares.

Publicidad:
Los ladrillos Braille de Lego ya están disponibles en español, alemán e italiano


Cargando más contenido