Español
Gamereactor
artículos

Los Juegos del Mes: Noviembre de 2022

Echamos un vistazo a lo que el penúltimo mes de 2022 tiene reservado para los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya estamos en la recta final del año en lo que respecta a los lanzamientos de videojuegos, porque aunque diciembre suele tener unos cuantos títulos importantes a los que estar atentos, noviembre se suele considerar el último mes del año para los lanzamientos masivos y el más importante, ya que los desarrolladores y editores buscan adelantar las vacaciones en campaña navideña. En este sentido, este mes de noviembre está lleno de lanzamientos interesantes, así que, sin más preámbulos, empecemos con la penúltima edición de 2022 de Los juegos del mes.

The Chant (PC, PS5, Xbox Series) - 3 de noviembre

Puede que Halloween ya haya pasado, pero Brass Token sigue queriendo presentar el título de acción y aventura de terror The Chant. Esta experiencia para un solo jugador en tercera persona, que ocurre en un remoto retiro espiritual, hace a los jugadores construir, luchar y evadir los horrores sobrenaturales y psicodélicos que ocurren en la isla tras un ritual fallido que abre una puerta a una dimensión llena de miedo cósmico.

HQ

WRC Generations (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 3 de noviembre

Seremos breves, porque KT Racing y Nacon han decidido retrasar WRC Generations de su ventana de lanzamiento original de octubre para tener un lanzamiento simultáneo en plataformas este noviembre. Este título trae la era de los coches de rally de modelo híbrido, así como una amplia selección de pistas, equipos y coches para competir (y estrellarnos) en gran cantidad de lugares icónicos.

Publicidad:

Harvestella (PC, Switch) - 4 de noviembre

Square Enix continuará su cartera de otoño con el RPG de simulación de vida, Harvestella. Ambientado en un mundo fantástico y mágico, en este juego los jugadores construyen una casa y una parcela agrícola, a la vez que exploran la tierra y ayudan a los residentes del pueblo cercano con tareas y luchan contra las peligrosas criaturas que amenazan su sustento. No hace falta decir que hay mucho que hacer, sobre todo si se tiene en cuenta el misterio que hay que resolver en el centro de la historia.

Football Manager 2023 (PC, PS5, Xbox Series, Switch, iOS, Android) - 8 de noviembre

Vamos a decirlo claro: Football Manager 2023 es más bien un término amplio que engloba los numerosos lanzamientos similares que tendrán lugar el 8 de noviembre. En este caso, Sega y Sports Interactive estrenarán la edición para PC conocida como Football Manager 2023, la edición para consola llamada Football Manager 2023 Console, la entrega para Switch y iPad titulada Football Manager 2023 Touch y, por último, la edición más amplia para iOS y Android considerada como Football Manager 2023 Mobile. Son unas cuantas propuestas, pero si te gusta gestionar un club de fútbol, alguno debería cundirte.

Publicidad:

Sonic Frontiers (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 8 de noviembre

El legendario erizo azul de Sega no ha sido precisamente el protagonista de videojuegos más atractivo desde hace tiempo, pero el Sonic Team pretende corregirlo con el ambicioso Sonic Frontiers. Cuenta con un formato de mundo abierto que ofrece más opciones de exploración, junto con un nuevo sistema de combate y algunas secuencias de plataformas en 2D y 3D que regresan. Si combinamos todo esto con el movimiento ultrarrápido característico de la serie, tenemos un título que pretende redefinir la forma en que vemos a Sonic en los videojuegos.

Los Juegos del Mes: Noviembre de 2022Los Juegos del Mes: Noviembre de 2022

God of War: Ragnarök (PS4, PS5) - 9 de noviembre

Sin duda uno de los juegos más esperados del año, God of War: Ragnarök de Santa Monica Studios, retoma los acontecimientos de la entrega de 2018. Vemos a Kratos y Atreus enfrentarse a una Asgard iracunda, además de un terrorífico Thor, que se esfuerza por sofocar la amenaza inminente del Ragnarök antes de que su profecía reclame el famoso y poderoso reino. Este juego, que llevará al dúo de padre e hijo a través de los Nueve Reinos, introducirá una serie de nuevos e interesantes personajes, a la vez que verá cómo varias caras conocidas regresan para continuar donde lo dejaron.

HQ

Pentiment (PC, Xbox One, Xbox Series) - 15 de noviembre

Obsidian Entertainment tiene una lista muy larga de proyectos, pero el siguiente en debutar es el juego de aventura narrativa de misterio histórico, Pentiment. Ambientado en la Baviera del siglo XVI, la idea de este título es desentrañar una serie de asesinatos a lo largo de un periodo de 25 años para descubrir quién cometió el crimen y merece un castigo. Con innumerables opciones y decisiones que tomar, cada una de las cuales tendrá un efecto en el relato, no esperes que la verdad sea clara.

Call of Duty: Warzone 2.0 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 16 de noviembre

No hace falta que hablemos de Call of Duty: Warzone a estas alturas. Seguro que ya sabes qué es. Pero, ¿qué es esta edición 2.0 y por qué ha llegado a esta entrega de Los juegos del mes? Pues porque Activision está mejorando notablemente toda la experiencia de Warzone este mes, aprovechando la nueva tecnología que impulsa el recién lanzado Call of Duty: Modern Warfare II. Además de mejorar la compatibilidad con la progresión cruzada entre los títulos de Call of Duty, con Ricochet Anti-Cheat desde el primer día, elementos de juego ajustados, además de un nuevo mapa, nuevos vehículos, armas, interfaz de la tienda y mucho más.

Los Juegos del Mes: Noviembre de 2022

Goat Simulator 3 (PC, PS5, Xbox Series) - 17 de noviembre

No, no estás loco como una cabra. No hubo un Goat Simulator 2, sino que Coffee Stain ha decidido saltar directamente a Goat Simulator 3. Y con este salto hacia adelante, en esta continuación del título tan popular, podemos esperar una experiencia sandbox totalmente alocada y extraña que os permita cumplir vuestra máxima fantasía de ser una amenazadora cabra totalmente indestructible e irritante.

The Dark Pictures: The Devil in Me (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 18 de noviembre

La siguiente entrega de la colección The Dark Pictures Anthology de Supermassive Games, final de temporada, pone a un nuevo grupo de individuos como protagonistas y se enfrenta a los horrores de una casa que es considerada como una réplica moderna del infame Castillo del Asesino de H.H. Holmes. Con un montón de sustos y encuentros aterradores, este título pretende ser el gran videojuego de terror de noviembre de 2022.

HQ

Pokémon Escarlata/Violeta (Switch) - 18 de noviembre

Aunque God of War: Ragnarök será probablemente el título más popular de noviembre, Pokémon Scarlata/Violeta será sin duda el título más vendido del mes, y quizás incluso el juego de Switch más vendido de todo el año. ¿Por qué? Porque traerá la siguiente gran nueva generación de juegos Pokémon, incluyendo una región totalmente nueva inspirada en España, una colección de nuevos monstruos de bolsillo y un cambio en la fórmula de juego que ofrece opciones de mundo abierto e incluso nuevas formas de exploración. Si eres fan de la histórica franquicia RPG, no hay duda de que estás pendiente de este juego.

HQ

Evil West (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 22 de noviembre

El Salvaje Oeste está invadido por una plaga. No una plaga de bandidos o forajidos, sino de vampiros sedientos de sangre que no quieren otra cosa que alimentarse de los desafortunados humanos que que viven en la complicada frontera y multiplicarse. En Evil West 2, te pones en la piel de una especie de superhéroe del Salvaje Oeste, que ha llegado a la región para liberarla de sus indeseados inquilinos sedientos de sangre. Contaremos con la ayuda de una colección de armas de fuego, armas blancas e incluso un guantelete habilitado para lanzar rayos que, literalmente, conmocionan a los vampiros.

Warhammer 40,000: Darktide (PC) - 30 de noviembre

Primero que nada, Warhammer 40.000: Darktide también llegará a Xbox, pero la fecha aún está por definir mientras que en PC llegará en noviembre. Esta versión del icónico universo de Fatshark, el desarrollador de Vermintide, lleva a los jugadores a la ciudad colmena de Tertium, para enfrentarse y eliminar las crecientes amenazas que existen bajo la superficie del mundo distópico. Con un enfoque de juego en primera persona, este título cuenta con una serie de arquetipos de personajes y clases, así como un montón de tipos de armas para usar y dominar.

HQ

Esto es todo, que es mucho. Como siempre, no olvidéis pasaros por aquí en unas semanas para ver qué nos depara la última edición de Los juegos del mes de este año.



Cargando más contenido