Español
Gamereactor
artículos

Los Juegos del Mes: Enero de 2023

Vamos a echar un vistazo a los juegos más importantes y emocionantes que tiene para ofrecernos el primer mes del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el año nuevo, vida nueva, y ahora que las fiestas y los regalos navideños e incluso de Reyes Magos se han quedado atrás, es hora de echarle un vistazo a lo que tienen preparadas las próximas semanas para los fans de los videojuegos. Aunque es verdad que enero tiene un panorama algo desértico en cuanto a lo que a nuevos lanzamientos importantes se refiere (como siempre), sí que hay algunos títulos destacables de los que estar pendientes; así que dicho esto, vamos a adentrarnos en los juegos del mes de enero de 2023.

One Piece Odyssey (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 13 de enero

No queda mucho para que los fans de One Piece, el famosísimo y longevo manganime, puedan experimentar el emblemático universo a través de un RPG totalmente nuevo de la mano de ILCA y Bandai Namco. Con One Piece Odyssey los jugadores se unen a la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja y emprenden una aventura a través del Nuevo Mundo en busca de una nueva isla y de nuevas oportunidades; después hay un naufragio y se quedan atrapados en un paraíso tropical rodeado de tormentas que no cesan. Este juego forma parte de la celebración del 25 aniversario de One Piece y es ideal tanto como para nuevos fans como para los de toda la vida.

Los Juegos del Mes: Enero de 2023Los Juegos del Mes: Enero de 2023

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden (PC, PS4, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 19 de enero

Aunque es cierto que son juegos nuevos, tras el enorme éxito que tuvo Persona 5 Royal cuando llegó a las consolas modernas en 2022, merece la pena destacar que este mes tanto P3P como P4G recibirán el mismo trato. Los juegos harán su debut en PC, en las dos últimas generaciones de Xbox, Nintendo Switch y solo en PlayStation 4 (pero compatibles con PS5), así que procura echar un vistazo a estos míticos juegos de rol una vez más en un par de semanas.

Publicidad:

Fire Emblem Engage (Switch) - 20 de enero

El proyecto más gordo de Nintendo este mes es el de traer de vuelta a los fans al universo de Fire Emblem con su nuevo SRPG, Fire Emblem Engage. A raíz del despertar del malvado Dragón Caído, en este juego los legendarios héroes se unirán para proteger y evitar la devastación del místico continente de Eylos. Los jugadores deberán, por medio de un combate táctico por turnos, planificar y ejecutar cuidadosamente órdenes y movimientos, además, Fire Emblem Engage se ampliará incluso a lo largo del año con contenido adicional como parte de su pase de expansión.

HQ
Publicidad:

Monster Hunter Rise (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 20 de enero

En la misma línea que con Persona, por la falta general de lanzamientos en enero, cabe destacar que Monster Hunter Rise estará disponible incuso en más consolas después de haber hecho su debut en Switch y de lanzarse poco después para PC. Esta vez Rise estará tanto en PlayStation como en Xbox, porque esta entrega de aniquilar bestias llegará tanto a las consolas actuales como a las de última generación dentro de unas pocas semanas, y, por si fuera poco, tendrán una ración de novedades específicas para cada consola.

Los Juegos del Mes: Enero de 2023

Forspoken (PC, PS5) - 24 de enero

Tras algunos retrasos durante 2022, Square Enix y Luminous Productions por fin van a sacar a la luz Forspoken, el mágico RPG. Está ambientado en el reino fantástico de Athia y en esta obra los jugadores se meten en la piel de Frey, una neoyorkina que se ha visto arrastrada de la ciudad metropolitana hasta un mundo hostil que está colapsando y que parece sacado de tus peores pesadillas. Cuenta con una amplia colección de hechizos que dominar, criaturas asquerosas de sobra para aniquilar y un porrón de secretos que descubrir, por lo que este juego podría intentar llevarse la corona del superventas del mes de enero.

HQ

OddBallers (PC, PS4, Xbox One, Switch) - 26 de enero

Si lo que buscas es un nuevo y absurdo juego de fiesta que os ponga a prueba a tus amigos y a ti, no busques más. OddBallers es un extravagante y extraño título de fiesta con modo multijugador en la que los jugadores se enfrentan en una alocada versión del balón prisionero. Está repleto de extraños minijuegos y reglas que están hechas para romperse, y está diseñado para cuatro jugadores en modo cooperativo local o para seis jugadores en línea.

Dead Space Remake (PC, PS5, Xbox Series) - 27 de enero

Puede que ya hayas jugado a este juego antes, pero, a diferencia de Persona y Monster Hunter a principios de este año, EA Motive no solo ha traído de vuelta el legendario juego de terror y supervivencia, sino que también ha mejorado sus gráficos, elementos de la experiencia de juego para que sea más fluida, y también el sonido, la iluminación, los enemigos y muchas más cosas. Todo esto para volver a dar vida a Dead Space con una experiencia moderna y emocionante que está construida para consolas de la generación actual.

HQ

Bob Esponja: The Cosmic Shake (PC, PS4, Xbox One, Switch) - 31 de enero

La famosa esponja de Nickelodeon está de vuelta otra vez en forma de videojuego este mes, cuando el proyecto Bob Esponja: The Cosmic Shake llegue a PC, Switch y a las consolas de última generación PlayStation y Xbox. En este lanzamiento, que abarca varios Mundos de los Deseos con caballeros, vaqueros, piratas y mucho más, Bob Esponja y Patricio tendrán que salvar a sus amigos que se han perdido en estos reinos espectaculares.

HQ

Y eso es todo sobre los juegos de este mes, pero no te olvides de volver en unas semanas para ver qué tiene reservado febrero de 2023 para los fans de los videojuegos.



Cargando más contenido