Español
Gamereactor
noticias

Los ingresos de Xbox por juegos crecen un 1% en el último trimestre

Bajan las ventas de consolas, pero Game Pass salva las cuentas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft ha compartido su informe financiero para el cuarto trimestre del año fiscal 2023. El idocumento revela algunos datos interesantes sobre la evolución de Xbox y que, en pocas palabras, es positiva.

Mientras que las ventas de consolas Xbox cayeron un 13% en el último trimestre, Game Pass y el crecimiento en el sector de contenidos y servicios de Xbox mostraron un aumento suficiente como para garantizar que los ingresos totales de Microsoft por juegos en el trimestre aumentaran un 1%.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, declaró en la conferencia de resultados : "En conjunto, hemos alcanzado en el cuarto trimestre nuevos máximos de usuarios activos mensuales, impulsados por la fortaleza fuera de la consola, así como de dispositivos activos mensuales. Además, en el cuarto trimestre hemos registrado una participación récord en Game Pass, con un aumento interanual de las horas jugadas del 22%."

Con un montón de títulos importantes prometidos para el año fiscal en curso, no hay duda de que Microsoft aspirará a un aumento más significativo de los ingresos, sobre todo si consigue cerrar la mega adquisición de Activision Blizzard King por valor de 68.700 millones de dólares, y luego probablemente llevar los juegos de la editora a Game Pass.

Los ingresos de Xbox por juegos crecen un 1% en el último trimestre


Cargando más contenido