Los juegos a menudo consiguen cosas fantásticas, llevándonos a mundos más allá de nuestra imaginación y permitiéndonos jugar en ellos. Algo que los jugadores anhelan constantemente en sus experiencias es una sensación de realismo.
Quieren que la historia que están viviendo y el mundo que les rodea parezcan reales. Una de las formas en que muchos desarrolladores lo consiguen es a través de los gráficos, pero Takashi Tezuka, ejecutivo de Nintendo y productor (entre otros) del reciente éxito Super Mario Bros. Wonder, explicó que no es la única forma de conseguir un efecto realista.
"No creo que debamos buscar una sensación de logro basada únicamente en el realismo del juego", dijo Tezuka. Continuó explicando que juegos como Super Mario Bros. Wonder crean una sensación de realismo y verosimilitud al hacer que los personajes reaccionen ante el mundo que les rodea. Mostrar sus emociones, expresiones y demás a partir de la interacción del jugador crea inmersión, aunque Mario siga siendo un personaje animado.
Gracias, TheGamer.
En la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de charlar nosotros mismo con takashi tezuka acerca del diseño de videojuegos y el proceso de creación de Wonder. Una entrevista subtitulada al español que puedes ver a continuación y que no debes perderte.