Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Los futuros FIFA sin EA serán juegos en la blockchain

Hay cuatro títulos en desarrollo que operarán en la web 3.0, y que saldrán al tiempo de vivirlos con el Mundial de Qatar 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que conocimos la noticia de que EA y FIFA seguirían caminos diferentes a partir del reciente FIFA 23, había mucha expectación por saber si la Federación Internacional de Fútbol Asociación (según el nombre original en francés) encontraría su lugar en un mercado de juegos deportivos con gigantes como EA Sports FC, eFootball o el futuro UFL. Pero parece que había un sector en el que no había recalado nadie, y es el de los juegos que operan en la web 3.0.

Así es, FIFA ha hecho un comunicado de prensa en el que ha anunciado nada menos que cuatro nuevos títulos, y que todos operarán desde la blockchain. La idea es que el lanzamiento de estos juegos coincida con el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar que comienza el próximo 20 de noviembre.

Los cuatro nuevos títulos de FIFA, explicados

De acuerdo a la información que maneja Insider Gaming, cada título será distinto a los demás y enfocado a una experiencia diferente de vivir el deporte rey:

AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition es un "juego de fútbol casual de 4 contra 4, jugado entre personajes controlados por la IA, con la participación del jugador en momentos divertidos y tácticos".

FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse será "el mayor metaverso basado en la cadena de bloques (blockchain) que se ha trasladado al mundo real", donde "los jugadores pueden comprar y vender propiedades virtuales". Ahora pueden coleccionar activos digitales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, incluidos los legendarios vídeos de los mejores momentos del torneo".

El tercer juego, Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, "se centra en el subidón emocional de la afición al fútbol a través de un juego de predicción social casual muy atractivo basado en tarjetas de fútbol, donde la esencia de la diversión se deriva no sólo de "acertar" sino de ser el mejor entre tus amigos".

El cuarto y último juego, FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl, es "una experiencia inmersiva en la que los aficionados unen sus fuerzas con la misión de co-crear la primera recompensa digital generada por los aficionados a nivel mundial".

¿Qué os parece el giro a su forma de negocio con los videojuegos que ha tomado la FIFA?

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido