Español
Gamereactor
artículos

Los fracasos más colosales de películas de videojuegos

Ha habido muchas adaptaciones cinematográficas realmente malas de nuestros juegos más queridos, y algunas de ellas han hecho mucho dinero a pesar de su mala calidad. Otras, no tanto...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Los fracasos más colosales de películas de videojuegos

5. Borderlands


Presupuesto de producción: 115 millones de dólares / Box office: 31 millones de dólares / / / / / / /.
Ya sabemos que la fastuosa adaptación cinematográfica de Eli Roth/Liongate del hiperpopular shooter de saqueadores de Gearbox es uno de los mayores fracasos cinematográficos de los últimos años. La productora se gastó la asombrosa cantidad de 115 millones de dólares en terminarla y otros 35 millones en marketing, y eso aparentemente no incluye los nuevos rodajes ni la indemnización al director suplente Tim Miller (Deadpool), lo que razonablemente debería significar que Lionsgate se gastó aún más en esta película que hasta ahora se ha quedado en 31 millones de dólares registrados. Un fracaso histérico, en pocas palabras.

Los fracasos más colosales de películas de videojuegos

4. Tekken


Presupuesto de producción: 30 millones de dólares / Box office: 1,6 millones de dólares .
Hacer un largometraje divertido, colorista, contundente y de éxito basado en la larga enemistad del clan Mishima no debería ser demasiado difícil. Un grupo de personajes emblemáticos luchan por ascender en la escala de un torneo para finalmente tener la oportunidad de desafiar al campeón, Heihachi. Me estoy imaginando un Bloodsport moderno y ultralimpio, ni más ni menos. Sin embargo, eso no es exactamente lo que el productor de Broken Arrow y Marked for Death, entre otras, tenía en mente, y en su lugar obligó a un pobre equipo de guionistas a inventar un montón de tonterías propias. Unas interpretaciones pésimas y una mitología enrevesada e inventada sin sentido la convirtieron en un desastre de pésima calidad, y la empresa cinematográfica perdió varios millones de dólares por ello.

Los fracasos más colosales de películas de videojuegos

3. Far Cry


Presupuesto de producción:30 millones de dólares / Box office:743.634 dólares $.
Hay pocos directores que puedan desafiar al ultrairritante alemán Uwe Boll cuando se trata de maldad pura y concentrada. El viejo ha producido más mierda que un trasero con cólicos y quizá su peor obra sea Far Cry, basada libremente en el título debut de Crytek del mismo nombre, que define el género y es superestiloso. Far Cry costó 30 millones de dólares producirla y unos 10 millones comercializarla. Al final, recaudó alrededor del 2% de su presupuesto total.

Los fracasos más colosales de películas de videojuegos
Publicidad:

2. Alone in the Dark


Presupuesto de producción:20 millones de dólares / Box office:12,7 millones de dólares.
Otra de las pésimas películas de mierda del viejo Uwe Boll es Alone in the Dark, basada en el viejo clásico de terror de Infogrames, y aunque no le fue tan mal en los cines como a Far Cry, sigue siendo uno de los auténticos apestados de la Bola. Solo en la oscuridad costó algo más de 20 millones de dólares y recaudó unos 12 millones, lo que la convierte en un monstruoso fracaso. Teniendo en cuenta que una película cuya realización cuesta, digamos, 20 millones de dólares a la propia empresa cinematográfica tiene que recaudar unos 40 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio (los cines se llevan alrededor del 50% del dinero de las entradas), resulta especialmente sorprendente que, tras todos estos fiascos de récord, aún se permitiera a Uwe seguir haciendo películas durante muchos, muchos años más después de Alone in the Dark y Far Cry.

Los fracasos más colosales de películas de videojuegos
Publicidad:

1. Bloodrayne


Presupuesto de producción: 25 millones de dólares / Box office: 3,7 millones de dólares .
La querida secuela de acción de Majesco fue convertida en largometraje en 2005 por Uwe Boll, que no solo aburrió soberanamente al público con una dirección pésima, una actuación pésima, unos efectos pésimos y una cinematografía/edición pésima, sino que se consolidó en la historia del cine como uno de los mayores fracasos de todos los tiempos. El Sr. Boll gastó 25 millones de dólares en la producción, mientras que la película solo ganó 3,5 millones en el cine.