Español
Gamereactor
noticias

Los estadounidenses, en pie de guerra por la atracción de Mario Kart en Super Nintendo World

Puede que en Japón todo el mundo pueda sentarse cómodamente en la atracción, pero Estados Unidos es un sitio muy diferente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hace ni tres meses que había abierto Universal Studios Hollywood las puertas de su nueva zona de Super Nintendo World cuando empezaron a llover las quejas. El parque centrado en los personajes de Nintendo cuenta con la atracción Mario Kart: Bowser's Challenge, una especie de montaña rusa con elementos de realidad virtual, el restaurante Toadstool Café y varios juegos arcade y tiendas de regalos.

Sin embargo, Bowser's Challenge ya ha suscitado muchas críticas, ya que los karts de la atracción tienen un requisito de seguridad por el que no se puede tener más de 40 pulgadas de cintura (unos 101,6 centímetros) para caber en ellos, algo que no sienta bien a muchos estadounidenses. Mientras que las mujeres estadounidenses (según Healthline) tienen una cintura media de 38,7 pulgadas, muy por debajo del límite, los hombres superan por poco las 40,2 pulgadas de media. Esto significa que muchas personas, en su mayoría hombres, son sencillamente demasiado grandes para hacer el viaje.

Esto ha provocado que la gente se queje en Twitter de que Nintendo y Universal no son inclusivos y algunos incluso les han tildado de gordofóbicos. Independientemente de la opinión de cada uno, es innegable que quizá Nintendo y Universal partieron para el diseño de la atracción desde los estándares japoneses, donde 32,6 pulgadas es la medida media de cintura, según un estudio de 2013.

Los estadounidenses, en pie de guerra por la atracción de Mario Kart en Super Nintendo World


Cargando más contenido