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Fallout 4

Los desarrolladores detallan los gráficos de Fallout 4

El Creation Engine incorpora iluminación volumétrica y desmembramientos dinámicos entre otros avances y técnicas visuales.

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Sólo quedan unas horas para que millones de jugadores hagan de la Boston posapocalíptica de mundo abierto su nuevo hogar, y visto el eterno debate sobre el apartado gráfico de los lanzamientos en esta generación, los técnicos de Bethesda han decidido aportar algo más de información con cierta palabrería sobre la tecnología que potencia el aspecto visual de Fallout 4.

El dev blog del estudio repasa la evolución del motor de juego Creation Engine y explica cómo se aprovecha para maximizar la inmersión de los jugadores. Entre los últimos avances de esta tecnología se ha estrenado un nuevo sistema de renderizado que permite poner en pantalla materiales más realistas o iluminación dinámica mejorada. Combinando esto con las técnicas de texturizado, se consiguen por ejemplo superficies de sensación húmeda tras una tormenta. Por otro lado, los simuladores de telas hacen que la ropa, el pelo o la vegetación reaccionen como deben ante modificadores como el viento.

He aquí una lista de técnicas empleadas o implementadas en el juego:

• Tiled Deferred Lighting
• Temporal Anti-Aliasing
• Screen Space Reflections
• Bokeh Depth of Field
• Screen Space Ambient Occlusion
• Height Fog
• Motion Blur
• Filmic Tonemapping
• Custom Skin and Hair Shading
• Dynamic Dismemberment using Hardware Tessellation
• Volumetric Lighting
• Gamma Correct Physically Based Shading

Los que no estén muy puestos en la jerga de los gráficos punteros pueden ver las pantallas y vídeos a continuación para comparar cómo han evolucionado los gráficos desde Fallout 3. Fallout 4 llega mañana, 10 de noviembre, a Xbox One, PS4 y PC. Hoy a las 14:00 podrás leer nuestro análisis en Gamereactor.

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