El prometedor The Lamplighters League, del estudio Harebrained Schemes, no ha logrado el éxito que esperaban en su lanzamiento. A pesar de varias buenas críticas, las ventas del juego no han cumplido las altas expectativas de Paradox, y ahora el editor sueco ha decidido cortar sus lazos con Harebrained Schemes. Y ello a pesar de que Paradox había invertido 7,5 millones de dólares en la empresa de Seattle que anteriormente nos dio Shadowrun y Shadowrun Returns.
La Directora General de Paradox, Charlotta Nilsson, ha declarado lo siguiente al respecto:
"La dirección de HBS y nosotros hemos hablado de lo que ocurriría tras el lanzamiento de The Lamplighters League, pero un nuevo proyecto o secuela del mismo género no entraba en nuestros planes".
"De ahí que creamos que una separación sería el mejor camino a seguir. Estamos muy contentos de que este talentoso y dotado estudio tenga la oportunidad de continuar y estamos impacientes por ver qué harán a continuación."
Harebrained promete seguir apoyando y desarrollando The Lamplighters League hasta finales de año, pero más allá de eso, el estudio tendrá que buscar inversores que estén dispuestos a apoyar el proyecto en el futuro.
Ni que decir tiene que cruzamos los dedos para que The Lamplighters League desafíe las probabilidades y siga prosperando el año que viene, a pesar de la oscura situación actual.
¿Has jugado a The Lamplighters League? ¿Qué opinas del juego?
Gracias, Gamesindustry.biz.