Los vítores se escucharon en todo el mundo cuando Electronic Arts anunció que Criterion volvería a ser el desarrollador principal de los juegos de Need for Speed allá por 2020. Muchos temían que esto nunca fuera así después de que los creadores de Burnout solo hubieran estado ayudando a DICE a hacer juegos de Star Wars Battlefront II y Battlefield en los últimos años (principalmente con los vehículos, todo sea dicho). Era de esperar que este cambio devolviera a la franquicia NFS su antigua gloria. Bueno, esto último aún podría ocurrir, pero parece que ya no será gracias a Criterion.
Porque EA confirma ahora que Criterion ha pasado de EA Sports a EA Entertainment (no olvidemos que se separaron hace tres meses) para volver a ayudar a DICE, Ripple Effect y Ridgeline a crear futuros juegos bélicos de Battlefield.
Vale la pena mencionar que Vince Zampella asegura que una pequeña parte de Criterion seguirá jugando con ideas para el futuro de Need for Speed, pero definitivamente suena más como un papel de apoyo mientras Codemasters o algún otro estudio toma el relevo como nuevo desarrollador principal de la malograda franquicia de carreras arcade.
¿Qué opinas de esta decisión?