Ha salido a la luz un nuevo informe de Mobilegamer.biz en el que desarrolladores anónimos cuentan cómo es trabajar con Apple Arcade, donde hay problemas de comunicación, retrasos en los salarios y muchas cosas más. Según los desarrolladores, Apple parece no tener visión de futuro y le importa un bledo cualquier estudio de juegos.
"Podemos pasar semanas sin tener noticias de Apple en absoluto y su tiempo general de respuesta a los correos electrónicos es de tres semanas, si es que responden. Se supone que podemos hacer preguntas sobre productos, técnicas y comerciales, pero a menudo la mitad del equipo de Apple no aparece, y cuando lo hacen no tienen ni idea de lo que está pasando y no pueden responder a nuestras preguntas, bien porque no saben cómo responderlas, bien porque no pueden compartir esa información por motivos de confidencialidad".
Apple tampoco parece preocuparse por la comercialización de los juegos, e incluso ser descubierto por los jugadores potenciales es sencillamente imposible para algunos desarrolladores.
"No importa lo que pongamos en el juego, Apple no nos destacará, es como si no existiéramos. Así que como desarrollador piensas, bueno, nos han dado este dinero por la exclusividad... No quiero devolverles el dinero, pero quiero que la gente juegue a mi juego. Es como si fuéramos invisibles".
Los desarrolladores también expresan una gran frustración por no poder publicar actualizaciones
"Enviar actualizaciones es tan doloroso que nuestros desarrolladores empezaron a intentar evitarlo".
Concluyen con: "Es como una relación abusiva en la que el maltratado permanece en la relación esperando que el otro cambie y se convierta en la persona que sabes que podría ser".