Español
Gamereactor
noticias
Somerville

Los creadores de Somerville ya tienen "alineado" su segundo juego

"Los finales esconden más de lo que ve la gente" y Jumpship está interesada en llevarlo a Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante estos días hemos vuelto a hablar en polos opuestos sobre las bondades y también los fallos que confluyen en Somerville, el reciente lanzamiento del estudio Jumpship. Y también a raíz de ello hemos rememorado algunas de las pinceladas que nos dejó el propio productor del juego Dino Patti durante la entrevista que tuvimos el placer de hacerle durante nuestra visita a Gamelab Tenerife, en la que hablamos sobre su difícil desarrollo, su siguiente paso con el título y el futuro proyecto del estudio.

Respecto a este nuevo título, parece que aún están en la "fase de dibujo" en Jumpship, tal como nos contaba Patti:

"Sí, ya tenemos la hoja de ruta para nuestro siguiente proyecto. Aún está en las fases previas a comenzar el desarrollo, pero estamos muy orgullosos de él. Sí. Y además, creo que tenemos algo que será genial, una vez más."

Patti tampoco nos pudo adelantar el título del nuevo proyecto en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas, y también se mostró algo esquivo al intentar dar sentido a nuestras inquietudes sobre el final del juego. Aunque aquí el giro es que hay detalles en los diferentes finales del juego que los jugadores aún no han encontrado.

HQ

"No puedo hablar mucho de los finales (risas), pero creo que hay más en los finales de lo que la gente piensa. También hay cosas ocultas en las que la gente aún no ha pensado".

Un apunte curioso, para el que seguro que dedicaron mucho tiempo a enriquecerlo durante el desarrollo en tiempos de pendemia. Sobre esto, Dino reconoce que hubo dificultades porque había "mucha expectación previa al juego". Y sobre el futuro del mismo, parece que Somerville aún tiene pendiente un nuevo capítulo, presumiblemente llegando a Nintendo Switch:

"Um (sonríe) Esto es algo de lo que no puedo hablar por ahora, pero creo que es algo que nos interesa explorar, seguro"

En el vídeo completo, Patti habla de nuestros dos aspectos favoritos del juego: arte y camarografía.

Contenido relacionado

0
SomervilleScore

Somerville

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La aventura 'sci-fi' de Jumpship tiene talento y promesa, pero no es fina en la ejecución.



Cargando más contenido