Español
Gamereactor
noticias
Duke Nukem Forever

Los creadores de Duke Nukem denuncian a Gearbox

El estudio responderá con una contrademanda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Apogee Software, el nombre legal de los creadores de la serie 3D Realms, demanda al estudio Gearbox Software el pago de más de 2 millones de dólares por haber retenido supuestamente los 'royalties' de su duramente criticado lanzamiento de 2011, Duke Nukem Forever.

La denuncia, formulada en el tribunal del estado de Texas, mantiene que Gearbox fue incapaz de pagar a Apogee los importes debidos tras la adquisición en 2010 de los derechos de la franquicia, y que el estudio llegó a impedir que los vendedores realizaran una auditoría independiente sobre los 'royalties' ganados con el juego que necesitó más de una década para hacerse realidad para un resultado mediocre.

En respuesta a la demanda, un representante anónimo de Gearbox compartió la siguiente declaración con Polygon:

"Irónicamente, el propio Scott Miller ofreció la mejor respuesta cuando escribió que 'las demandas formuladas son alegatos completamente unilaterales, basados en pamplinas y completamente tergiversados'. La realidad es que Apogee / 3D Realms (3DR) se llevaron todo el beneficio de su ganga. Gearbox, cumpliendo con sus compromisos, enriqueció a 3DR, salvó a 3DR de sus deudas y rescató a 3DR de su pleito relacionado con su intento fallido de más de doce años de lanzar Duke Nukem Forever".

"Todos deseaban que el juego de 3DR hubiera sido mejor recibido por el mercado para beneficio de los jugadores y ganancia de sus creadores. Aunque puede que 3DR no quiera ver la realidad que dejan clara los resultados, 3DR resultó ser la única beneficiada del acuerdo. Gearbox Software, mientras tanto, experimentó daños a su credibilidad y pérdidas de dinero."

"Es una pena que 3DR no pudiera aguantar las reglas de la auditoría objetiva descrita en el acuerdo, y más aún que decidiera echar la culpa de sus fracasos a Gearbox. Como parece que 3DR no es capaz de aceptar la realidad y ha optado por la hostilidad, Gearbox se ve obligada a emplear la verdadera denuncia de ruptura de contrato contra 3DR y confía en que vencerá".

"Quizá la lección aprendida aquí es que nunca hay que meterse en un acuerdo en el negocio de los videojuegos con una persona que ha tenido más denuncias que juegos lanzados"

Pese a las increíbles ventas del excepcional Borderlands 2, parece que la empresa de Randy Pitchford no abandonará todavía unos titulares polémicos a los que se aficionó con todo el culebrón de Aliens: Colonial Marines.

Duke Nukem Forever

Contenido relacionado

Duke Nukem ForeverScore

Duke Nukem Forever

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Trece años después, Duke Nukem Forever descansa en nuestra estantería. Memorias guardadas, queda una pregunta inquietante...



Cargando más contenido