Español
Gamereactor
noticias

Los creadores de Burnout vuelven al género velocidad

Alex Ward anuncia que Three Fields Entertainment el género con el que brilló en Criterion Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se aproxima un nuevo título de velocidad y lo están haciendo un grupo de desarrolladores que se ganó el prestigio en este género. Three Fields Entertainment, formado por algunos extrabajadores de Criterion Games, está de vuelta en terreno favorito.

Alex Ward, fundador de ambas compañías y actual director de Three Fields, ha publicado un mensaje en Twitter que confirma que su nuevo equipo ha empezado a trabajar en un juego de conducción. Tal cual, sin un detalle más y sin especificar si se trata de una franquicia nueva o si han conseguido alguna licencia, un terreno en el que se ha movido muy bien en su carrera.

Hasta la fecha, su nuevo estudio solo ha publicado un título, el juego deportivo en el que ya se aprecia la influencia de Burnout, Dangerous Golf. Una franquicia que no ha vuelto a ver la luz desde que en 2008 saliera Burnout: Paradise. Pero el juego de golf ya es pasado, no habrá expansiones ni DLC. Él mismo confirmó en una reciente entrevista que todo lo que está generando va para pagar los salarios de los 11 trabajadores del estudio, ya que han puesto todos sus ahorros en ese proyecto.

Por su parte, Criterion Games también ha quedado en el ostracismo desde su marcha, que tuvo lugar tras la pelea con Electronic Arts por el mal trato que dio a Neef for Speed: Most Wanted para Wii U. Se ha convertido en un estudio de apoyo dentro de la estructura de EA y, por ejemplo, ha contribuido en el sistema de conducción y vuelo de Star Wars Battlefront. Su último proyecto, un juego de acción extrema que nunca tuvo nombre, fue cancelado.

Solo queda esperar para ver cómo avanzan los caminos de cada una de las partes.

Los creadores de Burnout vuelven al género velocidad


Cargando más contenido