Español
Gamereactor
lifestyle

Los coches nuevos vendidos en la UE llevarán instalados limitadores de velocidad permanentes

Las cámaras integradas en la parte delantera del coche se combinarán con el navegador por satélite para determinar si estás excediendo el límite de velocidad o no.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Está claro que los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las normas de circulación en la Unión Europea e Irlanda del Norte piensan que los actuales sistemas contra el exceso de velocidad no cumplen del todo su cometido. Para rectificar esta situación, a partir del 7 de julio se instalará una serie de nuevos sistemas de limitación de velocidad que estarán permanentemente activos en todos los coches nuevos que se vendan en la UE e Irlanda del Norte.

Según The Guardian, el sistema incluirá una cámara en la parte delantera de cada coche que, combinada con la tecnología de navegación por satélite, leerá las señales de tráfico y determinará si te estás excediendo de velocidad, haciendo sonar una alarma en caso afirmativo. A diferencia de medidas anteriores como ésta, se reactivará cada vez que se vuelva a arrancar el motor del coche, lo que significa que ni siquiera podrás mirar para eludir la función.

Otras funciones también están en camino de convertirse en obligatorias, como el mantenimiento automático de carril y el frenado de emergencia automático, que sin duda será una función bastante sorprendente para los conductores cuando se imponga en los vehículos nuevos.

Los coches nuevos vendidos en la UE llevarán instalados limitadores de velocidad permanentes
WH_Pics
Publicidad:


Cargando más contenido