Español
Gamereactor
artículos

Los cinco mejores juegos de Sega Master System

En el pasado nuestra recopilación ha versado principalmente sobre actores y estrellas de cine, pero ahora cambiamos de marcha y volvemos a ponernos nostálgicos con los juegos.

HQ

5. Wonder Boy

A la sombra del mismísimo Super Mario y después de 40 años, no mucha gente habla muy bien de la joya de 8 bits de Westone Bit Entertainment. Excepto yo. Sigo estando donde siempre he estado, en un lugar donde el chico de las cavernas con poca ropa y peinado rubio brillante ofrecía misterio, desafío, variedad y unos gráficos exuberantemente bellos que aún resisten el paso del tiempo.

Los cinco mejores juegos de Sega Master System

4. Fantasy Zone II: Tears of Opa-Opa

Esta serie propiedad de Sega fundó un nuevo género con el primer Fantasy Zone, que fue descrito como un cute 'em up, en el que los antes frustrantes monstruos mutantes espaciales de R-Type fueron sustituidos por simpáticas flores y setas. Casi 40 años después, es fácil entender por qué tanto el primer juego como la brillante secuela fueron un éxito, ya que la jugabilidad es sencilla pero desafiante, y el diseño, así como el ritmo de juego, son increíbles.

Los cinco mejores juegos de Sega Master System
Publicidad:

3. Shinobi

Acababa de cumplir 10 años cuando salió a la venta Shinobi y lo vi por primera vez en un salón recreativo a bordo de un ferry finlandés. Era mágico. Ninjas raros, estrellas arrojadizas, katanas, montones de enemigos y niveles de bonificación jugados desde una perspectiva en primera persona innovadora para la época. Me encantó Shinobi entonces y me sigue encantando hoy, de ahí que sea el tercer mejor juego que Sega sacó para su máquina de 8 bits.

Los cinco mejores juegos de Sega Master System
Publicidad:

2. Alex Kidd in the Miracle World

Todavía hoy tarareo la música a menudo, está ahí, grabada a fuego en mi conciencia. Yo también juego al juego a veces, con los niños, y es tan enloquecedoramente difícil como deliciosamente entretenido. Siempre me ha gustado Alex Kidd y siempre me gustará, y creo que Miracle World es una de esas joyas de plataformas de las que se debería hablar más, en general.

Los cinco mejores juegos de Sega Master System

1. Wonder Boy III: The Dragon's Trap

Phantasy Star era realmente bueno, uno de los mejores títulos para Sega Master System, al igual que la conversión arcade de Operation Wolf y Out Run. También me gustaron mucho Psycho Fox, Asterix, R-Type y Double Dragon para esta encantadora y pequeña consola negra brillante. Ninguno de esos juegos, sin embargo, tenía el menor suspiro de alivio frente a la brillantez concentrada, pura y dura de Wonder Boy III: The Dragon's Trap, la maravillosa mezcla de géneros obra de Westone Bit Entertainment. Combinaba el juego de plataformas tradicional con elementos propios de un juego de rol, en el que la exploración era una parte importante de la experiencia de juego. Además, el diseño era extremadamente bonito, al igual que la música, que aún tarareo hoy en día.

Los cinco mejores juegos de Sega Master System