Español
Gamereactor
lifestyle

Los científicos podrían haber descubierto por qué no existen los marcianos

Una capa fundida alrededor del núcleo de Marte podría impedir la existencia de vida extraterrestre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos sabemos que probablemente hubo vida en Marte en algún momento de la historia. O, al menos, que hubo agua en el planeta rojo. Pero, la gente todavía se pregunta, incluso con la fórmula para la vida en el planeta, por qué no hay señales de marcianos viviendo allí.

Un nuevo artículo publicado en la revista Nature (vía Sky News) parece apuntar a la razón por la que quizá no veamos marcianos por allí. Los datos obtenidos en Marte revelan que se encontró una fina capa de silicatos fundidos -minerales formadores de rocas que componen la corteza y el manto de Marte y la Tierra- entre el manto y el núcleo marcianos.

La capa fundida actúa como una especie de "manto aislante" que impide que Marte tenga un campo magnético a su alrededor, lo que lo hace vulnerable a los fuertes vientos solares. Éstos podrían haber eliminado el agua de su superficie, haciendo imposible la vida en el planeta.

Es probable que sigan prevaleciendo las teorías de que algunos marcianos habitan en las profundidades del subsuelo, pero esto parece bastante concluyente en cuanto a por qué no existen los marcianos.

Publicidad:
Los científicos podrían haber descubierto por qué no existen los marcianos


Cargando más contenido