Español
Gamereactor
lifestyle

Los científicos lanzan la mayor misión hasta la fecha para descubrir los oscuros secretos del universo

No, no estamos hablando de un universo alternativo y oscuro en el que llevas sombra de ojos negra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los científicos de la NASA están intentando reunir toda la información que pueden sobre la energía y la materia oscuras. Se dice que constituyen el 95% de nuestro universo y, sin embargo, sabemos muy poco sobre ese enorme porcentaje.

La única forma de saber más sobre ella es mediante imágenes, ya que la materia oscura no puede rastrearse de forma normal. "Somos humanos, queremos comprender todo lo que nos rodea; ya sea cuando los antiguos observaban el cielo nocturno y dibujaban constelaciones en nuestras cuevas, o cuando intentaban comprender si el Sol volvería después del invierno: buscamos ese conocimiento y esa comprensión", dijo la profesora Carole Mundell a BBC News.

"Actualmente no comprendemos el 95% del Universo, un universo que tiene 13.800 millones de años. Somos seres sensibles que han existido durante una fracción diminuta de ese tiempo, pero podríamos ser la especie que consiga averiguarlo todo".

La materia y la energía oscuras siguen siendo dos de los mayores misterios de nuestro universo. Sin embargo, algunas de las imágenes tomadas en la reciente misión para averiguar más cosas sobre ellas son absolutamente impresionantes, aunque no signifiquen nada para alguien como yo, que no entiende nada de ciencia.

Publicidad:
Los científicos lanzan la mayor misión hasta la fecha para descubrir los oscuros secretos del universo


Cargando más contenido