En un sorprendente giro de los acontecimientos, se ha anunciado que The BRIT Awards no se celebrará en Londres en 2026 ni en 2027. El espectáculo, que ha tenido su sede en la capital del Reino Unido durante casi 50 años seguidos, abandona la ciudad para trasladarse a la "Capital del Norte" en sus dos próximas ceremonias.
Así se ha afirmado en un comunicado de prensa en el que se señala que éste será un "nuevo y audaz capítulo" para el evento, que pretende aprovechar las "profundas y ricas raíces musicales" de Manchester. Para quienes no lo sepan, Manchester es la ciudad que se considera la cuna de Oasis, The Smiths, The Stone Roses, Joy Division, New Order, Harry Styles, Happy Mondays, Take That, The 1975, Blossoms, y Courteeners, entre muchas otras.
El evento de 2026 tendrá lugar el 28 de febrero en Co-op Live Arena, que recientemente acogió también el evento de PlayStation The Concert, y las fechas del evento de 2027 se anunciarán más adelante. Queda por ver si esto servirá como primer paso para que The BRIT Awards se celebre en distintas ciudades del Reino Unido, pero el presidente y director ejecutivo Jason Iley MBE declaró lo siguiente.
"Trasladarnos a Manchester, cuna de algunos de los artistas más emblemáticos y definitorios de nuestra vida, revitalizará el espectáculo y se basará en el legado de los BRIT de celebrar y reinvertir en la música de talla mundial. Celebrar el espectáculo en Manchester, con su vibrante historia cultural, capta perfectamente el espíritu y la energía de los Premios BRIT".