Español
Gamereactor
noticias

Los BAFTA Games Awards honrarán a la organización benéfica SpecialEffect en la edición de este año

El BAFTA Special Award se entregará a la organización para celebrar sus increíbles esfuerzos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La ceremonia de los BAFTA Games Awards se celebrará a mediados de abril, lo que significa que muchos de los mejores y más brillantes de la industria de los juegos acudirán a Londres con la esperanza de ganar un premio y ser reconocidos por su esfuerzo durante los últimos años. Aunque esperamos que Baldur's Gate III probablemente arrase en muchas de las categorías, como ha hecho en muchas otras galas de premios, un galardón que el juego de Larian no obtendrá es el BAFTA Special Award.

En la edición de este año, el premio se entregará a la maravillosa gente que dirige la organización benéfica SpecialEffect. Esta ONG ayuda a los discapacitados a disfrutar de los videojuegos y de la autoexpresión creativa, y desde su fundación, SpecialEffect ha ayudado a innumerables personas necesitadas a experimentar la genialidad de los videojuegos, apoyándoles económicamente, ofreciéndoles asesoramiento personalizado y contribuyendo a la creación de tecnología especializada.

Para conmemorar los años que SpecialEffect lleva ayudando a los necesitados, BAFTA entregará el premio BAFTA Special Award al fundador y director general de la organización benéfica, el Dr. Mick Donegan MBE, durante la ceremonia. Hablando de haber sido seleccionado para este prestigioso premio, Donegan declara:

"Empecé SpecialEffect no sólo para ayudar a las personas a jugar a videojuegos, sino también para colaborar con la industria de los videojuegos a fin de que sus juegos fueran más accesibles 'en origen'. Desde entonces, hemos tenido el privilegio de ser invitados a compartir nuestras ideas con cada vez más desarrolladores de todo el mundo. Ahora, 17 años después de que SpecialEffect comenzara, es un honor absoluto que el trabajo de SpecialEffect sea reconocido por BAFTA".

Los BAFTA Games Awards se celebrarán el jueves 11 de abril y los cubriremos en directo en Gamereactor.

Los BAFTA Games Awards honrarán a la organización benéfica SpecialEffect en la edición de este año


Cargando más contenido