Español
Gamereactor
noticias
Darksiders II

Los acreedores reclaman ahora 200 millones de THQ

Microsoft, Zuffa y hasta Double Fine y un artista de tatuajes entre los que piden un ajuste de cuentas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la caída de THQ llegando a su fin tras las subastas, los acreedores con cuentas pendientes reclaman más de 200 millones de dólares de la que fuera la tercera mayor publicadora de videojuegos de Norteamérica, según publica Polygon.

Microsoft exige el abono de facturas de licencias impagadas. A Codemasters, Double Fine o Zuffa (propietarios de UFC) se les deben 'royalties'. Otros contratistas y ex-ejecutivos también se encuentran entre los optimistas.

Entre la gente que reclama ahora su dinero está además el artista de tatuajes Christopher Escobedo, quien demandó a THQ por 4,16 millones de dólares ante la inclusión de una reproducción del luchador de la UFC Carlos Condit en UFC Undisputed 3. Antes de que le lluevan a Escobedo las críticas por intentar hacerse un hueco entre otros acreedores quizá más merecedores, hay que admitir que se trata de un precedente interesante sobre si se pueden reproducir tattoos reales en los juegos sin permiso expreso. Evidentemente, THQ licenció cosas como el luchador Condit de parte de Zuffa (propietarios de UFC), por lo que en cierto modo quizá es al propio Condit a quien Escobedo debería haber denunciado (por asumir el control de los derechos digitales de su arte). No obstante, quizá así no acabe costando 4,16 millones la broma.

Ahora bien, por mucho que la venta de diversas propiedades intelectuales y estudios amasara cierta cantidad de dinero en las últimas semanas, es poco probable que los acreedores consigan su devolución completa, y Escobedo probablemente se quedará sin ver un duro. Ninguna demanda se atenderá ni pagará hasta el cierre del caso de bancarrota en mayo.

Darksiders II

Contenido relacionado

Darksiders IIScore

Darksiders II

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

"Es como jugar en un cómic de primera categoría de principio a... bueno, digamos casi hasta el final". Analizamos uno de los juegazos de agosto.



Cargando más contenido