Loki

Loki - Segunda temporada Episodio 1

Tom Hiddleston vuelve a encarnar al villano convertido en héroe en la última entrega del Universo Cinematográfico Marvel.

Loki es un personaje muy interesante. Es, y sigue siendo, uno de los rostros más conocidos y veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel, tras ser introducido por primera vez en Thor allá por 2011. Desde entonces, ha servido principalmente como antagonista para el justiciero Vengador de Chris Hemsworth, o al menos así fue hasta que mostró ligeros cambios de parecer a medida que nos acercábamos al final de la Saga del Infinito. Hoy en día Loki es un antihéroe hasta la médula. No lucha principalmente por la justicia y por lo que es correcto, sino que simplemente sirve a su propio propósito, que como en el caso de la serie de televisión dedicada al personaje, resulta ser salvar el mundo.

La primera temporada de Loki fue una de las mejores producciones para televisión del UCM que hemos visto. Contaba con una historia importante, grandes personajes retratados de una manera convincente y una narrativa con buen ritmo, y no hace falta decir que muchas cosas para el futuro de Marvel dependen de que esta segunda temporada continúe esa tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las series más recientes del UCM han sido bastante planas. El primer episodio de esta temporada al menos me da un poco de fe en que así será.

La segunda temporada de Loki arranca justo donde lo dejó la primera, lo que significa que no se pierde tiempo en el desarrollo de los personajes ni en tejer una nueva trama. El ritmo es trepidante y en el primer episodio no decae en ningún momento. Eso lleva a un primer capítulo muy emocionante, en el que los personajes y las interpretaciones no tienen demasiado tiempo para respirar.

Sin embargo, Tom Hiddleston sigue estando fantástico como Loki, y Ke Huy Quan aporta mucha energía y encanto como el nuevo personaje de Ouroboros, pero el resto del reparto está simplemente correcto. Incluso Mobius, interpretado de nuevo por Owen Wilson, no destaca especialmente en este episodio, aunque es cierto que no tiene mucho tiempo para hacer nada, salvo reaccionar a los rápidos acontecimientos que se suceden desde que Loki regresa de su encuentro con el Kang el Conquistador de Jonathan Majors.

En lo que Loki, y la mayoría de las series de televisión del MCU, vuelve a destacar es en el diseño de decorados y vestuario. Las localizaciones, salvo en los casos en los que se hace un uso intensivo del CGI, están magníficamente detalladas e intrigantes, y el vestuario es brillante. Este primer episodio también utiliza algunos métodos de filmación realmente creativos que proporcionan fuertes presagios y, a veces, te hacen sentir como si estuvieras viendo una película de suspense en lugar de un programa de acción de Marvel. Los mejores casos de esto siempre giran en torno a cómo la serie incorpora de nuevo a Kang, ya que aunque en realidad no aparece en el episodio, su presencia se siente de forma tan significativa en todo momento que a menudo es sofocante. La serie de Loki, junto a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, son quizá los dos únicos proyectos de Marvel que realmente hacen temer lo que Kang puede llegar a ser.

Loki

Este primer episodio de la segunda temporada de Loki no me ha entusiasmado, pero sí me ha entretenido. La cuestión con estas series es, por supuesto, cómo se las arreglará para mantener un ritmo decente y luego proceder a llevar la historia y al Universo Cinematográfico de Marvel en una dirección convincente. Queda por ver si Loki puede o no hacerlo en los cinco episodios restantes, pero a juzgar por esta primera entrega, podemos esperar una actuación decente, una gran escenografía y unos métodos de rodaje creativos.

6 / 10