Español
Gamereactor
análisis de hardware

Logitech PowerPlay 2 y G502 X

El ratón perfecto se encuentra con la alfombrilla casi perfecta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Logitech fue el primero en introducir una alfombrilla de carga "todo superficie", y ahora lleva algún tiempo en el mercado en una segunda versión. PowerPlay 2 es más barata, en el sentido de que la alfombrilla original costaba unos 110 € hace seis años, mientras que ésta cuesta 90 €. El sistema es bastante ingenioso: una alfombrilla de ratón con carga por inducción y un ratón con chips de carga compatibles. Por alguna razón, los ratones y las alfombrillas de las dos generaciones no son compatibles. Es una pena, porque cuando Logitech fabrica equipos de calidad, la sensación de calidad es de un nivel que pocos pueden igualar.

PowerPlay 2 está muy bien hecho, con materiales sólidos, un buen recubrimiento de goma en la parte posterior, y la carga inalámbrica del ratón funciona a la perfección. Donde Logitech tuvo problemas con el primer sistema PowerPlay fue en que algunas alfombrillas de ratón tenían problemas de rotura de los conductores del interior, lo que significaba que no podían cargarse. Por lo que yo sé, este problema no existe en la misma medida con PowerPlay 2, pero a cambio se han hecho dos grandes concesiones. En primer lugar, el cable está ahora permanentemente sujeto. Si se pellizca, dobla o daña de algún modo, hay que cambiar todo el paquete. En segundo lugar, ya no hay un puerto USB integrado, era genial que el dongle USB del ratón pudiera conectarse directamente a la alfombrilla y utilizar el mismo cable: dos dispositivos USB, una conexión, y sólo unos centímetros entre el emisor y el receptor. Parece extraño que se eligiera esta solución, y creo que es para reducir el precio a los minoristas, ya que pagar 110 £ por una alfombrilla de ratón era probablemente demasiado para mucha gente.

Logitech Powerplay 2+ G502 X

¿Funciona? Sí. Bastante bien. El ratón se descarga muy lentamente con un uso agresivo, y con un uso normal se carga lentamente. De hecho, ya no me molesto en apagar el ratón, pues no merece la pena el esfuerzo. No he tenido ningún problema de conexión ni de carga, y como la alfombrilla no necesita controladores, ya que sólo suministra energía, evitas todos los problemas de hardware incompatible, aunque el sistema se basa 100% en el hardware y, por tanto, debería funcionar siempre.

Por otro lado, ahora hay una selección mucho más amplia de ratones compatibles, entre ellos dos de mis favoritos: el G903 y el G502. Siempre he sido un gran fan de estos dos tipos de ratones de Logitech, así que me alegró probar la última versión, el G502 X. El ratón no es barato. El primer G502 que tuve costaba aproximadamente 50 £, pero ahora el precio ha aumentado y cuesta 80 £ nuevo. También es mucho dinero para un ratón.

Publicidad:

Es un ratón ergonómico clásico para diestros, con apoyo para el pulgar, selector de PPP y rueda libre, lo que significa que cuando te desplazas con el ratón, de repente no hay pasos, y la rueda del ratón sale volando como un rodamiento de bolas en un patín. Además, hay nada menos que dos juegos de botones adicionales para el pulgar y un botón de francotirador, como lo llaman brillantemente, que ahora está dedicado al cambio de DPI o se puede quitar según se necesite. Todo es, por supuesto, programable en el software G-Hub, que se ha vuelto bastante bueno y fácil de trabajar.

Lo que realmente pagas, sin embargo, es la pequeña tapa de la parte inferior que se puede quitar, ya que en su lugar puedes utilizar la cápsula de carga que viene con la alfombrilla PowerPlay 2. Sin embargo, hay batería suficiente para 35-36 horas con todo encendido.

Logitech Powerplay 2+ G502 X

A Logitech le gusta mucho llamar a sus productos algo con "luz" en el nombre, y los botones Lightforce son interruptores óptico-mecánicos combinados. En este caso, se trata de un haz de luz constante que se interrumpe cuando haces clic, y el clic es muy mecánico y táctil, tanto en términos de sonido como de respuesta física en el dedo. Si, como a mí, te encantan este tipo de cosas, este ratón es perfecto. LightSync es su fina y sutil iluminación RGB con ocho LED, mientras que LightSpeed es el protocolo inalámbrico propio de Logitech para la transferencia de datos, capaz de frecuencias de actualización de 8K.

Publicidad:

El sensor es el Hero 25K de Logitech que, como su nombre indica, ofrece 25.000 PPP. Técnicamente, puede alcanzar 44.000 PPP y 888 IPS, y puede realizar un seguimiento estable incluso con pequeñas elevaciones. Es preciso, y combinado con la alfombrilla PowerPlay, es prácticamente una configuración de ratón perfecta, si no tienes en cuenta el cable, que no se puede quitar, y el precio total, que es bastante elevado. Se adapta perfectamente a la mano, es el punto dulce entre velocidad y precisión, nunca pierde la conexión ni se comporta de forma extraña. Una vez más, me ha convencido.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado



Cargando más contenido